Carlos Sainz, a por su "oportunidad de podio" en Italia

"Hay una oportunidad de podio si batimos a los McLaren y es lo que saldremos a hacer", que podría salir cuarto si sancionan a Piastri

El madrileño ha sufrido con los neumáticos en clasificación: "Iba más lento con el blando que con el medio, pero en carrera será otra historia"

Carlos Sainz, al término de la clasificación del GP de Emilia Romagna, en Italia

Carlos Sainz, al término de la clasificación del GP de Emilia Romagna, en Italia / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz partirá desde la quinta plaza en el GP de Emilia Romaña este domingo, aunque una posible sanción a Oscar Piastri podría permitirle escalar a la cuarta plaza de parrilla,. Sea como sea, el objetivo del piloto madrileño será pelear por el podio, que considera a su alcance con un Ferrari mejorado.

Después de un viernes liderado por Ferrari, hoy Leclerc y Sainz se han visto superados por Verstappen y Red Bull, pero también por los dos McLaren. Carlos ha reconocido sus problemas con los neumáticos en clasificación: "hemos sufrido mucho con el blando todo el fin de semana. Cada vez que ponía este compuesto iba casi más lento que con el medio y el duro, es algo que tendremos que investigar", ha resumido.

Aun así, para la carrera de mañana, el neumático de color rojo de Pirelli no será protagonista y eso da esperanzas a Sainz: "De cara a mañana, que es cuando se reparten los puntos, espero ir mejor con los neumáticos medios y con el duro. La carrera será otra historia", prostica.

"Este fin de semana ya esperábamos que Lando y Oscar estuviesen delante. Es un circuito 'muy McLaren', con curvas de media y alta velocidad que les van siempre muy bien a ellos. Además, cuando hay viento detrás en algunas curvas, como la 2 o la 3, nos cuesta. Ayer el viento soplaba en contra y fueron nuestras mejores curvas", ha explicado.

Imola es un trazado estrecho en el que adelantar es complicado y la salida amenaza siempre a un caos, como ha ocurrido hoy en F2. Carlos asume que "no es un circuito muy ancho, así que tampoco habrá muchas oportunidades en la salida, pero será importante. Hay que pensar en positivo y ver de qué manera podemos ir hacia adelante. Hay una oportunidad de podio si batimos a los McLaren, que es lo que saldremos a hacer", ha advertido para finalizar.