Leonardo reacciona al sorteo de Champions del PSG

“Siempre es interesante jugar contra equipos así”, dijo el director deportivo del PSG sobre la eliminatoria ante el Bayern

Leonardo confirmó que la Champions es una competición que tienen entre ceja y ceja

Leonardo y Al-Khelaifi, en un partido del PSG esta temporada

Leonardo y Al-Khelaifi, en un partido del PSG esta temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Los cruces de las eliminatorias de los cuartos de final de la Champions League sorteados este viernes nos dejarán una reedición de la final de la pasada edición en Lisboa. Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich se verán las caras a doble partido. La ida, en el Allianz Arena y la vuelta, en el Parque de los Príncipes parisino. Un duelo entre dos claros aspirantes que dejará a uno de ellos en el camino.

Sobre ello ha hablado Leonardo, director deportivo del PSG, en una entrevista a RMC Sport.

“Pienso que es interesante repetir la final, es normal que para llegar al final de toda la Liga de Campeones tenemos que ganar a todo el mundo y ahora tendremos que pasar en cuartos de final por el equipo que quizá es el que está más en forma en este momento y que vienen de ganar muchos títulos, entre ellos la Champions League ante nosotros”, empezaba diciendo Leonardo.

“Aun así, siempre es interesante jugar contra equipos así de importantes. Creo que el PSG está en un proceso evolutivo importante en relación a esta competición. Llegamos a la final el año pasado y este año ya estamos en cuartos de final. Es verdad que enfrentar a equipos como este da siempre experiencia”, añadía el director deportivo del PSG.

Leonardo, además, confirmó que ganar la Champions es el gran objetivo de los de París, y entiende que para hacerlo hay que ganar a los mejores equipos.

“Honestamente, tenemos a un equipo con experiencia incluso si son jugadores jóvenes, pero ya han vivido mucho en esta competición y también tenemos a jugadores que ya la han ganado. Es por eso que se tiene que ser siempre optimista y es una competición que está anclada tanto a nosotros como a todo el mundo, y eso demuestra que es una competición importante. El hecho de jugar partidos así es un placer. Sabemos de lo difícil que es la Champions League, y que se decide por los detalles. Se trata también de un año particular, todo es complicado pero es el mismo caso para todo el mundo. Igualmente, estos momentos son motivadores, incluso si no hay público, ya que nos se trata de una competición formidable”, finalizaba Leonardo.