El Lens atasca al Sevilla

El subcampeón galo, ahora colista en su liga, neutralizó un buen inicio hispalense y arañó un punto del Sánchez-Pizjuán (1-1)

Lucas Ocampos adelantó a los de Mendilibar en el minuto 9 pero el gol de falta de Fulgini cayó como una losa para el Sevilla

Roger Payró

Agridulce estreno en Champions para el Sevilla. Los de José Luis Mendilibar tropezaron en casa frente al Lens (1-1), el subcampeón galo pero actualmente colista de la Ligue 1 donde aún no ha ganado. Ocampos puso por delante a los suyos pero Fulgini igualó castigando a un equipo que fue de más a menos. Volaron dos puntos del Sánchez-Pizjuán que a la postre podrían ser clave en un grupo de aúpa con Arsenal y PSV.

Salida en tromba por parte de los hispalenses, que tenían ganas de quitarse la espina del año pasado en la máxima competición europea. Lucas Ocampos se encargó bien pronto de cristalizar esa sed de triunfar abriendo pronto la lata en un saque de esquina. La puso a la corta Rakitic y el argentino, de espaldas a portería, cabeceó dibujando una parábola que sorprendió a Samba. 

Apenas corría el minuto 9 pero el elenco de Mendilibar se sentía superior. El lateral derecho Juanlu, una de las novedades del once, puso un gran balón en una contra que dejaba solo a Lamela pero Machado abortó de forma providencial. Habría sido el momento para poner tierra de por medio, porque en un libre directo de Fulgini superado el ecuador de la primera parte el Lens entró de lleno en el duelo. 

Wahi forzó una falta de Sergio Ramos y Fulgini castigó desde el balcón del área con un gran golpeo cercano a la escuadra. Pudo hacer más Dmitrovic, colocado demasiado en el centro. A partir de entonces vivió muchos altibajos el Sevilla. Ocampos acarició el doblete en un centro de Lamela pero Samba sacó una mano magistral. Un tímido remate de cabeza de En-Nesyri completó la nómina de intentonas españolas hasta el descanso. 

Languideció el equipo de Mendilibar al inicio de la segunda mitad, viendo como los galos ganaban territorio. Agitó el equipo el técnico dando entrada a Soumaré y Lukebakio. Entró con ganas el delantero belga, que pronto ya gozó de un tiro que se fue alto –era córner y no se señaló- y otro desde la frontal que rechazó Samba. 

También llegaba con peligro el elenco de Franck Haise, que tuvo en el lapso de un minuto sus dos mejores llegadas. Dmitrovic sacó a bocajarro un testarazo de Guilavogui y en el posterior saque de esquina Sotoca también hizo trabajar al meta serbio.  

Debutó Mariano en el Sevilla. Más carne en el asador. En la primera que tocó ya buscó portería aunque en el 89’ falló una clara ocasión, anulada por fuera de juego previo de Ramos. El camero buscó también en un córner previo las mallas. Sin suerte. Un remate de Medina en el añadido que no encontró portería en una acción mal defendida hizo valorar más un punto que en el fondo sabe a poco