CHAMPIONS LEAGUE 2016-17

Las fechas clave de la Champions

Este martes 13 de septiembre empieza la fase de grupos de la Champions League 2016-17 y estas son sus principales fechas clave

El sorteo de Mónaco del 27 de agosto decidió la fase de grupos de la Champions

El sorteo de Mónaco del 27 de agosto decidió la fase de grupos de la Champions / sport

sport.es

13/09 - <strong>Primera jornada de la fase de grupos</strong>. Debutan el FC Barcelona en el Camp Nou contra el Celtic y el Machester City contra el Borussia Mönchengladbach en el grupo C. También se inician los grupos A, B y D, con el estreno del Atlético de Madrid en Eindhoven frente al PSV.

14/09 - El resto de grupos abre el fuego con el Real Madrid-Sporting de Portugal, en el F, y el Juventus-Sevilla, en el H, como dos de los encuentros más destacados.

27/09 y 28/09 - Segunda jornada de la fase de grupos. Los duelos de los equipos españoles son: Borussia Dortmund-Real Madrid, Sevilla-Olympique de Lyon (ambos el martes) y Borussia Mönchengladbach-Barcelona y Atlético-Bayern Múnich (en miércoles). 

18/10 y 19/10 - Tercera jornada de la Champions. El martes se disputan el Real Madrid-Legia y el Dinamo Zagreb-Sevilla, mientras que el miércoles se jugarán el Barcelona-Manchester City y el Rostov-Atlético.

01/11 y 02/11 - Cuarta jornada de la fase de grupos: Manchester City-Barcelona y Atlético-Rostov el martes, y Legia-Real Madrid y Sevilla-Dinamo Zagreb, el miércoles.

22/11 y 23/11 - Quinta y penúltima jornada de la primera fase. El martes se disputan el Sporting de Portugal-Real Madrid y el Sevilla-Juventus, mientras que el miércoles se jugarán el Celtic-Barça y el Atlético-PSV.

06/12 y 07/12 - La fase de grupos de la Champions acaba con la sexta jornada. El Barça cierra los encuentros del grupo C frente al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou y el Atlético de Madrid el grupo D contra el Bayern en el Arena de Múnich, ambos el martes, mientras que el miércoles el Real Madrid concluye el F en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund y el Sevilla el H en Lyon frente al Olympique.

12/12 - Se celebra en Nyon al mediodía el sorteo de octavos de final de la Champions League. Los ocho primeros de grupo se medirán a los ocho que finalizan en segunda posición, sin que puedan emparejarse equipos del mismo país ni que hayan coincidido en la primera fase.

14, 15, 21 y 22/02 - Partidos de ida de octavos de final. En la ida, los ocho primeros de grupo actúan como visitantes.

7, 8, 14 y 15/03 - Encuentros de vuelta de octavos de final. En este caso, los ocho campeones de cada grupo juegan en casa.

17/03 - Sorteo de los cuartos de final de la Champions League al mediodía en Nyon, sin cabezas de serie y en el que podrán emparejarse equipos del mismo país. El equipo extraído en primer lugar jugará la ida en casa.

11 y 12/04 - Partidos de ida de los cuartos de final.

18 y 19/04 - Se disputa la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

21/04 - Se celebra el sorteo de semifinales de la Champions. También se decide el orden de las eliminatorias, lo que determinará qué equipo actuará de local en la final.

02 y 03/05 - Ida de las semifinales de la Champions League.

09 y 10/05 - Vuelta de las semifinales de la Champions League 2016-17.

03/06 - Final de la Champions League en el Millennium Stadium de Cardiff.