Champions League 2016-2017

Los jóvenes futbolistas a seguir en la Champions League 2016-2017

La Champions League 2016-2017 arranca este martes con muchos alicientes. Uno de ellos es descubrir las jóvenes promesas del futuro

Diez de las grandes promesas a seguir de la Champions League 2016-17

Diez de las grandes promesas a seguir de la Champions League 2016-17 / sport

Miki Soria

La pasada Champions League fue el escaparate para algunos de los jóvenes más prometedores del continente y este año no será menos. Si Renato Sanches o Saúl Ñíguez mostraron sus cualidades la pasada temporada en los momentos decisivos de la competición, este año le toca el turno a otros futbolistas que, o bien debutarán en la competición, o bien este año tendrán un protagonismo mayor al de los últimos años.

Esta es la selección que hace SPORT de los futbolistas a seguir en esta Champions League 2016-2017:

Leroy Sané (Manchester City)

Considerar ‘promesa’ a un futbolista por el que se han pagado 55 millones de euros este verano parece osado, pero a pesar del enorme desembolso que ha hecho el City por el extremo alemán, no hay que olvidar que Leroy Sané tiene solo 19 años. Esta temporada, a las órdenes de Pep Guardiola, Sané debe dar un paso adelante en su carrera y demostrar en las gran cita continental lo que se espera de él. A tener en cuenta en el City: Kelechi Iheanacho

Marko Pjaca (Juventus)

La remodelación de la Juventus tras la marcha de Paul Pogba incluyó la apuesta por este joven mediapunta croata de tan solo 21 años. Pjaca, que tuvo buenos minutos en la pasada Eurocopa, es un extremo zurdo y hábil, pero que también puede desenvolverse en todas las posiciones del ataque. La Juve apuesta por un ‘comodín’ ofensivo.

Dele Alli (Tottenham)

Tampoco vamos a descubrir ahora las cualidades de Dele Alli, mejor jugador joven de la pasada temporada en la Premier League. Sin embargo, la Champions que empieza este martes será la primera de este centrocampista de solo 20 años que maneja los hilos del Tottenham de Pochettino en la medular. 10 goles y nueve asistencias son su bagaje en la pasada Premier.

Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund)

Ousmane Dembélé fue una de las grandes irrupciones del pasado año en Europa en las filas del Rennes y eso le ha valido para que todos los grandes de Europa suspiraran por su fichaje este verano. Fue el Dortmund el que se llevó el gato al agua y confía que el francés demuestre su calidad en la Champions. El BVB, sin embargo, no es solo Dembélé.

A tener en cuenta en el Dortmund: Otros jóvenes como Passlack, Pulisic, Emre Mor y, obviamente, Julian Weigl, serán seguidos con lupa por los ojeadores de todo el continente.

Joel Pohjanpalo (Bayer Leverkusen)

El hombre de moda en Alemania. Con cuatro goles en dos partidos, este joven delantero finlandés del Bayer Leverkusen ha irrumpido con fuerza en la Bundesliga. De momento todavía no ha sido titular esta temporada, pero a base de goles no tardará en ganarse la confianza de Roger Schmidt. A tener en cuenta en el Bayer Leverkusen: Dos futbolistas experimentados, pero jóvenes como Julian Brandt y Jonathan Tah.

Andreas Christensen (Borussia Mönchengladbach)

Segundo año que cumple el defensa el defensa danés en las filas del Gladbach cedido por el Chelsea. Christensen es un defensa poderoso en el juego aéreo y con un gran toque de balón, tanto que puede jugar perfectamente de pivote. Aunque será su segundo año disputando la Champions, será sin duda uno de los jugadores a seguir en la nueva edición del torneo. Más, con Barça y Manchester City en el mismo grupo que los ‘potros’.

A seguir en el Gladbach: El central suizo Nico Elvedi y el centrocampista Mahmoud Dahoud.

André Silva (Porto)

La última perla de los ‘dragoes’. Este delantero centro de 20 años ya ha marcado tres goles en los cinco partidos disputados esta temporada y destaca por su habilidad para desmarcarse y su buena capacidad de definición. El Porto no ha tardado nada en blindarlo ante el interés de otros clubes europeos.

A tener en cuenta en el Porto: Rubén Neves, Óliver Torres y Otavinho.

Thomas Lemar (Mónaco)

Uno de los protagonistas del buen año del Mónaco la pasada temporada. Jovencísimo centrocampista de 20 años, se puede desenvolver en cualquier posición del centro del campo, ya sea como mediocentro o bien caer a las dos bandas, donde puede brillar gracias a su buena técnica y visión de juego.

A seguir en el Mónaco: Almamy Touré y Adama Traoré.

Presnel Kimpembe (PSG)

La gran sorpresa de las primeras alineaciones de Unai Emery en el PSG. Este joven central francés de origen congoleño ha aprovechado los minutos que ha tenido con las bajas de Thiago Silva, David Luiz –ya en el Chelsea- o Marquinhos para asentarse en el eje de la zaga. Es un futbolista sobrio, rápido y elegante, con temple para sacar el balón desde atrás.

Ante Coric (Dinamo de Zagreb)

En un equipo repleto de jóvenes jugadores a tener en cuenta, destaca por encima de todos Ante Coric, un mediapunta de la escuela croata -de la que han salido jugadores del perfil de Modric o Halilovic- y que ya ha sido tentado por clubes como el Bayern de Múnich, Real Madrid o el Liverpool. Tiene solo 19 años, pero es indiscutible en el campeón croata.

Más allá de los diez jugadores destacados, hay otros nombres de futbolistas jóvenes que pueden empezar a sonar con fuerza a partir de este martes. Rob Holding (Arsenal), Amadou Diawara y Marko Rog (Nápoles), Bjorn Engels (Brujas), Rubén Semedo (Sporting de Portugal), Gonzalo Guedes y André Horta (Benfica), Ramselaar y Hendrix (PSV), Carlos Strandberg (CSKA de Moscú) y Moussa Dembele, Tierney y Patrick Roberts (Celtic de Glasgow) son algunos de ellos.