Diego Simeone: "Aún pudieron empatar"

El entrenador del Atlético de Madrid habló tras la ida de las semifinales que saldaron con victoria ante el Dortmund (2-1)

¡Máxima tensión en los banquillos durante el Atlético-Dortmund!

Simeone: "Haber ganado el primer partido es muy importante"

La rueda de prensa del 'Cholo' Simeone tras la victoria ante el Dortmund / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid pudo sentenciar la eliminatoria... pero también irse con un empate que hubiera sido un varaplo tremendo. Con esa sensación se quedó el Cholo Simeone tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Lo importante, sin duda, fue la victoria en un partido que parecía estar más controlado de lo que realmente estaba.

"Todos los partidos de Champions han sido muy parejos. City, Bayern, Barça... El rival que teníamos nosotros era un rival duro. Hicimos un gran primer tiempo, hasta el minuto 60-70 fuimos mejores. Pudimos haber aumentado el marcador, pero ellos también tienen futbolistas muy importantes. Les llegó el 2-1 y aún pudieron empatar", aseguró el argentino.

Sobre si el equipo se cayó físicamente y dejaron jugar demasiado a su rival, el técnico precisó que "ellos metieron cambios ofensivos, empezaron a ganar duelos y dieron un pasó más en el partido. Nosotros fuimos retrocediendo. Aun así, tuvimos el 3-0 con un cabezazo de Lino. Ellos anotaron el 2-1 justo después. Es lo que tiene estos equipos. Los ocho que estamos somos tremendos en área rival".

En cuanto al partido de vuelta, el argentino tendrá la baja de Samuel Lino, un hombre clave en la ida e importantísimo en su esquema: "Trabajaremos con la gente que está preparada y en el momento que sea oportuno elegiremos".

Por último, sobre ese duelo en el Signal Iduna Park, el Cholo sentenció que "la vuelta será durísima, tendremos que estar preparados".