Cuándo es la vuelta del Atlético de Madrid - Borussia Dortmund

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se medirán en la vuelta de los cuartos de final de la Champions en el Signal Iduna Park

Semifinales de la Champions League 2023-2024: cuándo son, equipos clasificados, partidos, horarios, resultados y dónde ver por TV

De Paul celebrando con Diego Simeone

De Paul celebrando con Diego Simeone / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid se llevó el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Dortmund, pero dejó la eliminatoria totalmente abierta. Pudo cerrarla, pero el cuadro 'borusser' apretó y de qué manera y a punto estuvo de llevarse incluso el partido. Al final, un 2-1 que da ventaja al Atlético pero que no es para nada definitivo.

Ahora, la eliminatoria se va directamente a Alemania y a un Signal Iduna Park que quiere ser temible. El famoso 'muro amarillo' será una de las grandes bazas del Borussia Dortmund en la vuelta para tratar de remontar el cruce de cuartos. El cuadro 'borusser' es mejor equipo como local que como visitante y quiere aprovecharlo para estar en semifinales.

De cara a ese duelo de vuelta, Simeone tendrá una baja más que importante en el carril zurdo: Samuel Lino. El brasileño, uno de los protagonistas en la ida, no estará en el segundo encuentro de la eliminatoria al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

De esta forma, a priori, Roro Riquelme será su sustituto en el flanco izquierdo del ataque del Atlético de Madrid. También habrá que ver si Simeone recupera a Memphis Depay para la causa. El neerlandés se perdió el partido de ida por una lesión en las horas previas al choque.

¿Cuándo se juega la vuelta de la eliminatoria Atlético - Borussia Dortmund?

El duelo está programado para el próximo martes 16 de abril, en un partido que se disputará a partir de las 21:00 horas en el Signal Iduna Park.