El Liverpool vuelve a pasearse en Oporto

Después del 0-5 de 2018 y el 1-4 de 2019, los 'red' endosaron un 1-5 en esta edición a unos 'dragones' que no fueron rival

Varios errores infantiles penalizaron al Oporto, que sigue sin poder ganar al Liverpool. Los de Klopp encarrilan el pase a octavos

El resumen de la goleada del Liverpool al Oporto

El resumen de la goleada del Liverpool al Oporto /

Roger Payró

Nueva entrega de la película ‘Cómo entrenar a tu dragón’, dirigida por Jürgen Klopp.y protagonizada por Salah, Mané y Firmino. Como en el 0-5 de 2018 o el 1-4 de 2019. El Liverpool le tiene la medida tomada al Oporto y especialmente a Do Dragao. El cuadro luso, desdibujado y condenado por errores infantiles, tampoco fue rival hoy.

Oporto-Liverpool J2

Champions League

1
5
Alineaciones
Oporto
Diogo Costa; Corona, Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell, 56'); Uribe (Vitinha, 56'), Sérgio Oliveira (Pepê, 67'); Otávio (Vieira, 14'), Toni Martinez (Grujic, 46'), Luis Díaz; Taremi.
Liverpool
Alisson; Milner (Gomez, 66'), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Jones; Salah (Firmino, 67'), Jota (Origi, 88') y Mané (Minamino, 66').

La lesión en el calentamiento de Pepe, que ya llegaba justo, fue el preludio de lo que les esperaba a los de Sérgio Conceiçao. Otávio cayó después al cuarto de hora y la siguiente mala noticia llegó en forma de gol. Diogo Costa repelió el disparo de Jones pero Zaidu se durmió al despejar y Salah le robó la cartera para adelantar a los suyos.

Perder a Otávio fue un duro golpe para el Oporto, que pasó a tener un solar en su lado derecho y ahí Mané y Robertson empezaron a hacer diabluras. Henderson, en un tiro libre ensayado, hizo lucir a Diogo Costa, que fue alternando buenas intervenciones con cantadas. Antes del asueto, el meta no salió bien en un centro lateral de Milner y Mané encarriló el triunfo antes del asueto.

El Liverpool tenía el partido más que controlado y la segunda mitad fue un paseo militar. Costa abortó los intentos de Robertson y Jota para ampliar la renta, algo de lo que se encargó Salah a la hora de juego. Curtis Jones robó el esférico, Jota arrastró a la defensa y el egipcio marcó a placer. Mo ya es el segundo africano con más goles en Champions, con 31, superando los 30 de Eto’o. Por delante sólo le queda Drogba (44).

A partir de entonces el partido se rompió y en ese contexto el Oporto cazó una jugada aislada que Taremi cabeceó a la red. Gran centro de Vieira, todo sea dicho. El más optimista podía soñar con que era el inicio de la remontada pero otra calamidad atrás tumbó cualquier esperanza. Diogo Costa salió a por uvas a un envío largo y Firmino puso el 1-4 en el luminoso.

El brasileño, que salió de refresco, se apuntó el doblete cuatro minutos después aunque necesitó del VAR para celebrarlo. El órsai inicialmente señalado lo rompía Grujic. El gol vino en un rechace tras otro tiro de Curtis Jones, que se marcó un encuentro de diez. Lo buscó, pero se quedó sin marcar el canterano. El Liverpool tiene muy de cara el pase a octavos antes de afrontar el doble duelo contra el Atlético.