Alfombra 'red' del Liverpool en Do Dragão

El Liverpool se pasea en Do Dragao y será el rival del Barça en semifinales

El Liverpool se pasea en Do Dragao y será el rival del Barça en semifinales / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Hablar de justicia o injusticia en el fútbol a estas alturas de la película sería rozar la hipocresía. En el deporte no siempre vence el mejor. La historia está llena de ejemplos. El Liverpool engrosó esa lista de equipos. La suerte del campeón dicen. 

119982

Champions League

1
4
Alineaciones
Oporto
Iker Casillas; Militão, Felipe, Pepe, Alex Telles; Otávio (Tiquinho, 46'), Danilo, Herrera; Corona (Andrade, 77'), Brahimi (Bruno Costa, 81'), Marega.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Joe Gómez, 66'), Matip, Van Dijk, Robertson (Henderson, 71'); Fabinho, Milner, Wijnaldum; Mané, Origi (Firmino, 46'), Salah.

Muchos coincidirán en que el conjunto de Jürgen Klopp realizó un encuentro serio, con oficio, de calculadora. Sí. Pero también es cierto que el plan se le pudo ir al garete si Jesús Corona hubiera estado más atinado a los pocos segundos. El mexicano se marcó una jugada individual precisa, bicicleta incluida y enganchó un zurdazo que salió lamiendo el travesaño. 

Necesitaba creer el Oporto. El 2-0 de Anfield Road no permitía otra que empezar mordiendo. A ver si sonaba la flauta y pillaban a los ingleses en paños menores. Los ‘dragones’ salieron a por todas, con una atmósfera intimidadora en la desembocadura del Duero. El Liverpool, con legañas en los ojos. Klopp incluso se permitió el lujo de reservar a Firmino y dar la titularidad a Divock Origi. Rectificar es de sabios y el alemán lo hizo al descanso.

Quien perdona...

Al margen de una primera acción peligrosa, Jesús Corona intimidó de forma constante a la frágil retaguardia británica. Cayendo por ambas bandas, el mexicano fue el alfa y el omega de los portugueses. De sus botas salió la incertidumbre. Pero estuvo demasiado solo. Brahimi, desaparecido. Marega, excesivamente torpón. El africano lo intentó. No fue por ganas. Pero el malí vio la pelota cuadrada.

El chaparrón de juego caló a los del Merseyside. Aunque en el noroeste inglés están inmunizados de la lluvia. Así las cosas. En la primera que tuvieron, a la cazuela. Combinación entre Salah y Mané, VAR mediante, para el 0-1. Adiós eliminatoria.

Disipado el efecto del Oporto, los lusos arrojaron la toalla en el segundo tiempo. Mo Salah no perdonó en un mano a mano con Iker Casillas. La asistencia de Alexander-Arnold dejó al egipcio a solas con el de Móstoles. Firmino y Van Dijk se sumaron a la fiesta con sendos testarazos. Antes, Éder Militão sació el apetito goleador de los portugueses a la salida de un córner. Se vienen unas semifinales de aúpa.