En Anfield recelan del 'outsider' Tottenham

La UEFA Champions League llega a su fin con la final entre Liverpool y Tottenham

La UEFA Champions League llega a su fin con la final entre Liverpool y Tottenham / Banco Santander

Jonathan Moreno

Nadie se fía en Liverpool del Tottenham Hotspur. Lo que en agosto hubiera sido un rival idóneo sobre el papel, las dudas emergen en el aficionado ‘red’ conforme se acercan las 21:00 horas del sábado. Y es que una vez superada la euforia de la eliminación en semifinales al Barcelona, los temores se han apoderado del conjunto ‘scouser’. En el Wanda Metropolitano tendrán enfrente un adversario de su propia competición, alguien que les conoce a las mil maravillas y sabrá cómo encontrar sus puntos débiles

El conjunto de Jürgen Klopp, inmerso en la pugna por la Premier, las pasó canutas para doblegar a los del noreste londinense. Un gol en propia puerta de Toby Alderweireld en el tiempo añadido otorgó tres puntos a los del Mersey y desniveló el 1-1 que lucía en el barrio de Anfield. 

Si echamos la vista a la temporada pasada, el Liverpool salió escaldado de Wembley, encajando un 4-1. Harry Kane, Son y Dele Alli sacaron las vergüenzas de los del noroeste inglés. Un resultado al que se aferran los de Mauricio Pochettino. El entrenador de Murphy podría presentar en la final de Madrid un once muy similar al de aquel 22 de octubre de 2017.

Klopp siempre creyó

Entró en el vestuario saltando y esbozando su habitual sonrisa de oreja a oreja”, aseguró Andy Robertson sobre el técnico alemán después del 3-0 en el Camp Nou. El lateral escocés también desveló parte de la charla del entrenador una vez acabado el encuentro de ida: “Chicos, quizás no seamos el mejor equipo del mundo. Tal vez lo sean ellos. Pero todavía seguimos teniendo una oportunidad de batir al mejor equipo del mundo”.

A Robertson le costó creer las palabras de su míster, pero que empezó a creer en la remontada nada más aterrizar en Liverpool. Todavía más cuando vio la atmósfera de Anfield y el tempranero gol de Divock Origi. “Sabía lo que iba a suceder. No quiero sonar pretencioso ni minusvalorar al Barcelona, porque tiene todos mis respetos como equipo”, indicó el escocés.

En la misma línea se manifestó Fabinho. El brasileño comentó la alegría inusitada de Klopp a pesar de la derrota. “Estaba contento. Muy positivo. Satisfecho con nuestro juego. Habíamos llevado a cabo todo lo que habíamos practicado durante la semana. Desde aquel momento tuvo un discurso optimista. Tras derrotar al Newcastle, empezamos a pensar en la vuelta y los jugadores teníamosconfianza para afrontarla, incluso cuando supimos que Firmino y Salah no jugarían”, dijo.