Ancelotti y Cavani, contra su pasado en el PSG-Nápoles

Bernat: "Perder con el Nápoles nos dejaría con pie y medio fuera"

 Bernat habló en rueda de prensa del encuentro ante el Nápoles / Perform

sport.es

El PSG tratará de seguir con su buen momento. Los parisinos, que han vencido los diez encuentros disputados en la Ligue 1, solo han perdido un partido esta campaña, el disputado en la primera jornada de la Champions League frente al Liverpool (3-2).  Para ello deberá superar al siempre rocoso Nápoles, conjunto que lidera el grupo C con un punto más que su rival de hoy.

El conjunto parisino se aferra a su tripleta atacante formada por MbappéCavani y Neymar. Los de Tuchel suman 23 goles en los últimos cuatro partidos disputados y tan solo han encajado dos, unos números que dan miedo. Aún así, el uruguayo, que se enfrentará a su exequipo, tiene la pólvora mojada: solo un gol en las últimas tres citas de su equipo. Neymar, que no estuvo en la convocatoria en la goleada del equipo ante el Amiens (5-0) el pasado fin de semana, volverá al once titular para formar un ataque de lujo que da verdadero terror.

Buffon cumplirá su último duelo de sanción tras la roja recibida en la pasada final de la Champions. Kurzawa y Dani Alves, que todavía no han debutado esta campaña por lesión, son los otros dos futbolistas con los que no podrá contar TuchelThiago Silva, que no se entrenó en la última sesión por molestias en los isquios, es duda. 

Aguantar el liderato

Es el objetivo del Nápoles en un Parque de los Príncipes infranqueable. Los de Ancelotti, que regresará a la que fue su casa durante dos campañas (2011-12 y siguiente) cuentan por victorias sus encuentros desde que cayeran en el Juventus Stadium (3-1) hace casi un mes. Además, desde entonces no han cedido una sola diana en los tres encuentros disputados.

Con un punto más que el PSG, los ‘azurri’ quieren aguantar al frente de la tabla y para ello deberán, al menos, rascar un empate de feudo parisino. Insigne, que no estuvo en la convocatoria del pasado fin de semana, regresa a la lista, mientras que el marroquí Ounas es baja por lesión.

Duelo especial

Cavani se medirá por vez primera desde que fichó por el PSG a su exequipo, el Nápoles. El charrúa lo hará en un momento en el que está siendo criticado por su falta de acierto de cara al marco rival y en el que su continuidad en el cuadro parisino está en entredicho.

El máximo realizador histórico del PSG suma seis dianas esta campaña, aunque no ha conseguido ver puerta en los últimos tres duelos. Mbappé Neymar acaparan todos los focos de atención y Cavani ha pasado a un segundo plano, a pesar de que Tuchel siempre ha resaltado la importancia del delantero. El uruguayo quiere callar bocas lo antes posible y esta noche, en un duelo sentimental para él, tendrá una nueva oportunidad para lograrlo. 

Posibles alineaciones:

PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Verrati, Rabiot; Mbappé, Neymar, Di María; Cavani.

Nápoles: Ospina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Zielinski, Allan, Hamsik, Callejón; Insigne, Milik.

Árbitro: Félix Zwayer (Alemania)

Estadio: Parque de los Príncipes, 21.00 horas.