El PSG golea sin piedad... y sin Neymar

Sebastián Vargas Rozo

Victoria incontestable, una vez más, del PSG de Tuchel en la Ligue 1. Esta vez la víctima fue el Amiens, a quien despacharon por un 5-0 en condición de local gracias a un acelerón final que terminó sentenciando la goleada.

116015

Ligue 1 - Jornada 10

5
0
Alineaciones
París Saint-Germain
Areola; Nkunku, Marquinhos, Kehrer, Bernat; Rabiot (Rimane, 86'), Verratti (Diarra, 46'), Draxler; Di María (Diaby, 59'), Mbappé, Cavani.
Amiens
Gurtner; Krafth, Gouano, Adenon, Dibassy; El Hajjam (Konaté, 67'), Monconduit, Gnahore (Blin, 81'), Ghoddos; P. H. Ganso (Bodmer, 74'), Otero.

En el cuadro parisino cambiaron los actores en ataque: Di María, Mbappé y Cavani fue el tridente elegido. La ausencia de Neymar, quien acusó fatiga por el parón de las selecciones, obligó a Tuchel a echar mano de Draxler en la medular y adelantar algunos metros a Di María.

Justamente, en los pies del argentino nacieron los dos primeros goles. Dos cobros de esquina fueron las clave para irse 2-0 arriba antes del descanso. En primera instancia remató Marquinhos de cabeza, con un gran salto, y luego Rabiot empujó el segundo gol casi bajo la línea. 

En la segunda mitad los ánimos bajaron para luego subirse en los últimos minutos. Draxler también eligió la vía aérea para marcar, pero esta vez tras un centro en movimiento de Bernat. Mbappé tampoco faltó a la cita y marcó tras una combinación con el juvenil Moussa Diaby, justamente el que puso la cereza al pastel con el quinto y último gol.

El PSG se reafirma así en la primera plaza con puntaje perfecto (30 puntos producto de diez victorias en diez partidos) y espera el duelo de Champions entre semana, donde enfrentará al Nápoles en el Parque de los Príncipes.