El Ajax se duerme y deja todo por decidir en la vuelta

Standard de Lieja y Ajax participando en la Liga de Europa

Standard de Lieja y Ajax participando en la Liga de Europa / EFE

SPORT.ES

El Ajax de Frenkie de Jong, que actuó como titular, empató 2-2 frente al Standard de Lieja y dejó todo por resolver en la vuelta para acceder a la siguiente fase de la Champions League. De Jong, pretendido por el Barça este verano, no pudo evitar que su equipo se dejara empatar después de haberse puesto 0-2 arriba gracias a los goles de Huntelaar (19’) y Tadic (34’).

El Standard reaccionó en la segunda mitad y el marroquí Mehdi Carcela acortó distancias con un golazo en el 67. Se deshizo de un defensa rival con una ruleta y fusiló la meta holandesa con un zurdazo desde fuera del área. El cuadro belga logró el empate definitivo gracias a un penalti transformado por Renaud Emond en el 94.

La ida de la tercera ronda previa tuvo, además, otro encuentro interesante: el Benfica-Fenerbahce, que terminó llevándose el conjunto portugués por 1-0 gracias al solitario gol de Cervi en el minuto 69. En el resto de partidos, el Dinamo de Zagreb venció a domicilio al Astana y perfiló la eliminatoria para la vuelta en Croacia.

El Bate hizo lo propio contra el Qarabag con un 0-1 mientras que los otros tres duelos de la jornada entre Malmö-MOL Vidi, Slavia Praga-Dinamo Kiev y Estrella Roja-Trnava terminaron con empate a uno. Este miércoles se jugarán las otras tres idas que restan, con Celtic, Spartak y Salzburgo como protagonistas.