Wijnaldum, fichaje invernal para Mourinho

El neerlandés ya trabaja con el grupo después de su grave lesión

No participa en un encuentro con la Roma desde su debut, en el que se fracturó la tibia

Leipzig-PSG: El doblete de Wijnaldum fue clave para el conjunto parisino en Alemania

El doblete de Wijnaldum fue clave para el conjunto parisino en Almenia / Telefónica

Isaac Fandos

Era uno de las flamantes incorporaciones de la Roma, pero no pudo tener peor debut. Solo corrían doce minutos del encuentro ante la Salernitana cuando Georginio Wijnaldum se fracturó la tibia. El imprevisto dejó al neerlandés sin poder disputar el Mundial de Qatar, aunque precisamente se fijó la fecha posterior al Campeonato del Mundo para volver a los terrenos de juego.

La Roma, capitaneada por el comandante Mourinho, ya espera la vuelta de Wijnaldum para ayudar a un proyecto capitalino que quiere seguir avanzando. El neerlandés será el primer 'fichaje' del mercado invernal. De hecho, el portugués fue uno de sus principales valedores para su incorporación en el mercado estival. Su cesión desde el PSG va ligada a una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros si el neerlandés disputara más de la mitad de los encuentros de la campaña, hecho improbable.

La competición doméstica volverá para los romanos el próximo 4 de enero ante el Bolonia, para después jugar ante el Milan y el Genoa, estos últimos en octavos de Coppa Italia.