Mourinho no renuncia a fichar a Memphis para la Roma

El portugués está insistiendo al entorno del holandés para que salga del Barça

En el club blaugrana creen que Memphis decidirá quedarse y agotar contrato hasta junio

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Memphis en el Barça se decidirá las próximas semanas. El club blaugrana ya ha advertido a su entorno que solo le dejará salir en el caso de que el club blaugrana salga beneficiado y que no habrá carta de libertad ante la dificultad que tiene el Barça para poder firmar en este mercado de enero. La Roma no renuncia al atacante y Mourinho está presionando para que el holandés haga dupla de ataque con Dybala. Memphis decidirá aunque gana peso la opción de que continúe hasta junio.

En el Barça no han puesto al futbolista en el mercado como ocurrió en verano y están pendientes de la decisión del futbolista. Si el holandés da el paso escucharán propuestas, pero los últimos imputs que llegan al club blaugrana es que Memphis podría haber decidido apurar sus opciones de jugar en el club blaugrana para decidir su destino en junio con la carta de libertad bajo el brazo. El delantero sabe que también corre el riesgo de devaluarse si juega poco, pero parece dispuesto a asumirlo.

La Roma es uno de los clubs más interesados a firmarle, junto al Newcastle. Los dos equipos podrían pagar algo de traspaso, pero Memphis entiende que llegó libre al Barça y que debería salir así también del Camp Nou. El holandés tiene pendiente una charla con Xavi Hernández para conocer su situación en el equipo pero se encuentra muy a gusto en Barcelona y solo cmabiaría de aires por un gran proyecto deportivo que le prometiera minutos y una ficha superior a la del Barça. United, Arsenal y Chelsea, por ahora, no se han movido aunque tienen al delantero bajo radar y a la espera de acontecimientos.