La Roma avanza con el Barça para fichar a Memphis

El club italiano le quiere libre y en el Barça piden dos millones por el traspaso

Hay contactos avanzados con el agente del futbolista

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La Roma está trabajando de forma muy seria para poder incorporar a Memphis en este mercado de enero. El club italiano lleva días en contacto permanente tanto con los agentes del jugador como con el club blaugrana para intentar encontrar una solución, tal y como apunta 'Leggo.it' y se espera poder llegar a un acuerdo satisfactorio.

Mourinho ha pedido la llegada del atacante para intentar paliar la falta de gol en el momento decisivo de la temporada. El club italiano ya hizo esfuerzos importantes este verano con jugadores que llegaron a coste cero como Wijnaldum o Dybala y creen que se puede repetir la operación con el delantero blaugrana.

En estos momentos, el Barça estaría pidiendo unos dos millones de euros por la salida de Memphis, aunque la Roma solo aceptará la carta de libertad o una cesión de seis meses hasta finalización de contrato. Hay problemas también en cuanto a las demandas económicas de Memphis, aunque la Roma y sus agentes están avanzando.

Xavi Hernández: "Memphis es un líder y está comprometido"

Xavi Hernánez elogia a Memphis, una vez se ha cerrado el mercado de fichajes y sabiendo que el delantero continuará en el Barça esta temporada / MAITE JIMÉNEZ

Memphis pidió cerca de siete millones de euros libres este verano para ir a la Juventus y se rompió la operación. Ahora, el futbolista desea ser importante en un nuevo proyecto y podría rebajar algo sus pretensiones, aunque también tiene claro que desea cobrar su contrato con el Barça hasta el final. El club blaugrana espera alguna contraprestación en toda esta operación para dar luz verde al asunto.

De hecho, en el club blaugrana están esperanzados con la salida de Memphis cuyo rendimiento en el Mundial va de menos a más. En la Premier habían equipos interesados como el Manchester United, pero todavía no se ha profundizado en las negociaciones. El final del Mundial puede precipitar los acontecimientos.