Skriniar basta para que el Inter siga escapando

Los de Conte vencieron en un partido espeso al Atalanta y siguen más líderes que nunca

El eslovaco se vistió de héroe con su solitario gol de rebote

Skriniar haciéndole una entrada a Duván

Skriniar haciéndole una entrada a Duván / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Cuando la magia y el fútbol brillante no aparece, el mérito es para el equipo que meta las pocas que tenga. Eso le pasó al Inter de Antonio Conte, que venció por la mínima al Atalanta gracias a un solitario tanto de Milan Skriniar en el que, quizá, no fue el mejor partido 'nerazzurro', pero les vale para seguir escapados en el liderato de la Serie A.

inter-atalanta 20/21

Serie A

1
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi (D'Ambrosio, 85'), Barella, Brozovic (Gagliardini, 77'), Vidal (Eriksen, 53'), Perisic (Darmian, 85'); Lukaku, Lautaro (Alexis, 77').
Atalanta
Sportiello; Djimisti (Palomino, 81'), Toloi, Romero; Maehle, De Roon, Freuler (Pasalic, 81'), Gosens; Malinovsky (Ilicic, 46'), Pessina (Miranchuk, 73'); Zapata (Muriel, 70').

Los de Gasperini se plantaban en el Giuseppe Meazza como un contendor temible: cinco victorias y 15 goles a favor en los últimos 5 partidos, incluyendo partidos ante el Nápoles o la Sampdoria. La racha positiva, de hecho, les situó en zona europea, y su ambición en Milano era colarse en los cuatro primeros.

Y comenzaron metiendo mucha presión en la primera parte, abonándose al lomo de Duván Zapata para aguantar a los centrales del Inter y crearle peligro a Handanovic. Exactamente así se forjó la chance más clara del primer tiempo, con un cabezazo del colombiano que el meta esloveno retuvo con un paradón.

Para la segunda parte, sin embargo, el gol llegaría por la vereda 'nerazzurra'. El encargado fue Skriniar, que recogió una sucesión de rebotes en el área de Sportiello para batirlo con una volea rasa que se coló por la esquina.

Los de Bérgamo lo intentaron con Muriel e Ilicic hasta el final, pero el cero en el marcador se hizo indestructible en un partido más bien rocoso que se selló con el 1-0 definitivo.