Las pruebas médicas descartan una lesión de De Ligt

El central no participó en la victoria de la Juventus sobre el Spezia al notar molestias durante el calentamiento

Las pruebas realizadas esta mañana descartan que exista una lesión muscular

De Ligt, de nuevo disponible para Andrea Pirlo

De Ligt, de nuevo disponible para Andrea Pirlo / EFE

Daniel Guillén

El central de la Juventus, Matthijs De Ligt, no sufre ninguna lesión tras las pruebas realizadas esta mañana, tal y como ha asegurado el club: "Los exámenes a los que se sometió hoy Matthijs De Ligt señalan que no existen lesiones musculares y su estado será monitoreado día a día".

El defensor holandés notó molestias en el calentamiento de la última jornada de la Serie A, donde la Juventus venció al Spezia (3-0) en Turín, y tuvo que retirarse. Sin lesión de ningún tipo, De Ligt estará disponible para Andrea Pirlo, si así lo considera necesario el técnico.

Con la goleada frente al Spezia, la Juventus se aúpa hasta la tercera plaza con 49 puntos, a tan solo tres de del AC Milan y a siete del FC Internazionale, actual líder de la Serie A.

Capital en la retaguardia de Andrea Pirlo

El central holandés, que llegó a Turín el verano de la temporada pasada y tiene contrato hasta 2024, se ha consolidado en la pizarra de Andrea Pirlo. En una de las temporadas más extrañas de la Juventus en el Calcio, el ex del Ajax ha participado en 21 partidos esta temporada a pesar de iniciar el curso con una lesión en el hombro y de haber superado el Covid-19 recientemente.

La temporada anterior, su debut en Italia, no terminó de mostrar el nivel que sí exhibió en Ámsterdam, donde el Ajax llegó a semifinales de la Champions League apostando por un juego ofensivo y alegre. En la actual campaña, y pese a no haber podido actuar en todos los partidos, el holandés sí está mostrando un rendimiento más acorde con su status.