José Altafini: "Cristiano Ronaldo nunca llegará al nivel de Pelé, Maradona o Messi"

El campeón del mundo con Brasil el año 1958 coloca al portugués por debajo de los más grandes

Altafini comparte la cuarta plaza como máximo goleador histórico de la Serie A con Guiseppe Meazza

Cristiano, desquiciado en Do Dragao

Cristiano, desquiciado en Do Dragao / MEDIAPRO

Martí Grau

El ex futbolista ítalo-brasileño José Altafini fue muy crítico con el jugador de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo. En la victoria ante el Spezia (3-0), el portugués alcanzaba la cifra de 767 goles en partidos oficiales de Pelé. En unas declaraciones en Calciomercato, Altafini no entendía las noticias que hacían eco del nuevo récord de Cristiano y afirmaba que Pelé realmente había logrado muchos más goles en encuentros oficiales. "Pelé marcó 1225 goles en partidos oficiales."

Altafini, campeón del mundo el año 1958 con Brasil, fue duro con los medios que publicaban el logro del portugués. "Me gustaría saber quién inventó este ranking. Cristiano no llegó a nadie, Pelé marcó 1225 goles en partidos oficiales, no fue en amistosos ni nada por el estilo". Añadía también que estos récords se establecen para complacer a alguien, en este caso al ex del Real Madrid.

También considera que Ronaldo nunca estará al nivel de los que son, para el, los mejores de la historia. "No llegará a Pelé y él nunca alcanzará su nivel. De hecho, Ronaldo nunca llegará a los pies de Pelé, Maradona o Messi. Son los mejores de la historia del fútbol."

José Altafini jugó en el fútbol italiano un total de 18 años, de 1958 a 1976. Campeón de cuatro títulos de liga, dos con el AC Milan y dos con la Juventus, anotó un total de 216 goles en 458 partidos tras su paso por la Serie A. Altafini actualmente es el cuarto máximo goleador histórico de la Serie A empatado con el mítico Giuseppe Meazza.