El resurgir de Alexis Sánchez

En un Inter camino de coronarse campeón de la Serie A, el chileno está tratando de reencontrarse con su mejor fútbol

Tras varias temporadas donde no ha conseguido brillar, Conte le está dando la confianza para que vuelva a ser determinante

Alexis Sánchez celebrando uno de sus goles contra el Parma

Alexis Sánchez celebrando uno de sus goles contra el Parma / EFE

Sergi Graell

Sergi Graell

El chileno parece que está de vuelta. El 'niño maravilla', como era conocido antes y durante su paso por el FC Barcelona, después de mostrar su máximo potencial en el Arsenal, se había estancado. Las constantes lesiones musculares que ha ido sufriendo, le han impedido reencontrarse con su mejor fútbol. Su calidad es más que evidente, como demostró el pasado jueves al anotar los dos goles de la victoria del Inter en el campo del Parma, pero necesita continuidad.

Tres goles en los dos últimos encuentros, más la confianza de Conte en él, dan que pensar que Alexis podría volver a brillar. En un Inter que va viento en popa para coronarse como campeón de Italia con 6 puntos de ventaja sobre el Milan, no lo hace desde la temporada 2009/10 cuando bajo las órdenes de Mourinho se alzaron con el triplete, el tocopillano quiere volver a ser determinante para no caer en el ostracismo otra vez, ya que, con su alto sueldo, pocos equipos se podrían permitir mantenerlo en su plantilla.

No solo por goles, que en liga ya ha superado sus registros de las dos temporadas previas, sino que también con respecto a dar juego al equipo, con sus cinco asistencias en Serie A, marcan el resurgir de Alexis. Actualmente, está viendo portería o dando pases que finalizan dentro de la red cada 82 minutos de juego. Queda por mejorar aún su participación, ya que cuando ha estado disponible para el técnico italiano, tampoco ha sido un habitual en entre los once titulares. Esto parece que cambiará en breves.

El propio Conte, que a principios de febrero le pedía más, comentó en la previa del encuentro en que anotó un doblete que: "Fue necesario tener paciencia por ambas partes, pero ahora está en su mejor momento. Empiezo a ver las jugadas del viejo Alexis y el mérito es suyo". El chileno recogió las palabras del técnico italiano y lleno de moral, las convirtió en goles que valen su peso en oro.

Aunque sabe que en la delantera 'neroazurri' existe una competencia feroz, con dos depredadores del área como son Lukaku y Lautaro Martínez, es conocedor también de que es del agrado del técnico y si su rendimiento sigue en ascenso, se puede consagrar como una de las armas más letales del Inter para volver a reinar en Italia.

Calidad, controversia y una carrera llena de grandes clubes

El máximo goleador de la historia de la selección chilena, llegó al Inter el verano de 2019, con un gran currículum y cedido por el Manchester United, que 'se pilló los dedos' con su fichaje sobre todo por su alto sueldo (26 millones), y tras una temporada donde no terminó de coger su ritmo, los 'Nerazzurri' confiaron en darle una segunda oportunidad al poder desvincularse de los 'diablos rojos'.

La Serie A no es una liga desconocida para el chileno, ya que dio el salto a Europa de la mano del Udinese. Sus buenas actuaciones con los de Udine, le valieron para llamar la atención del Barça, que pagó unos 25 millones por su traspaso.

Resolutivo a veces y cuestionado otras, su rendimiento en el Barça no terminó de ser el esperado, pese a que dejó la ciudad condal camino a Londres tras anotar 21 goles, 19 de ellos en liga. El Arsenal le confió las llaves de su proyecto deportivo y él, apretó el acelerador para convertirse en uno de los futbolistas más eléctricos y decisivos de la Premier.

Eso le hizo terminar en el United después de una más que polémica salida del conjunto 'gunner'. Cuando según fuentes del Arsenal tenía un acuerdo para ampliar su vinculación, en el tiempo en que se redactaba el nuevo contrato, anunció que se marchaba a Manchester.

Old Trafford, un paso atrás

Lesiones, críticas, tensiones y alguna que otra pelea con compañeros convirtieron su experiencia en Old Trafford en un paso atrás. El propio futbolista, que llegó a afirmar que estaba en el mejor club del mundo y al que seguía desde pequeño, también dijo, una vez en el Inter, que al primer día ya se arrepentía de haber tomado la decisión de dejar el Arsenal.

Prueba de ello, fue el tuit que publicó este verano, cuando consiguió desvincularse de la entidad inglesa, donde afirmaba que gracias por dejarle vestir la camiseta del United, que había sido un placer, pero con un enigmático, "Aclaro y cierro el tema".