La Roma se lleva el 'Derby della Capitale' (3-1)

Kolarov deja la Roma.

Kolarov deja la Roma. / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Roma se llevó el derbi ante la Lazio con un contundente 3-1 gracias a las anotaciones de Pellegrini, Kolarov y Federico Fazio, mostrándose superiores en todo momento y desatando la locura de los hinchas de 'La Loba'.

115637

Serie A - Jornada 7

3
1
Alineaciones
Roma
Olsen; Santon, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi (Cristante, 74'), N'Zonzi; Florenzi (Juan Jesus, 83'), Pastore (Pellegrini, 36'), El Shaarawy; Dzeko.
Lazio
Strakosha; Cáceres, Acerbi, Ramos Marchi; Marusic, Parolo (Badel, 54'), Lucas Leiva, Milinkovic-Savic, Lulic (Caicedo, 82'); Alberto (Correa, 53'), Immobile.

La cuenta la abrió Pellegrini, quien no inició como titular. La lesión de Javier Pastore, mala noticia para Di Francesco, obligó a la entrada del exSassuolo. Curiosamente, los dos últimos goles del argentino habían sido de tacón... y esa misma vía fue la elegida por Lorenzo, quien con la parte trasera de su pie batió a Strakosha para el 1-0.

Con el partido controlado, lo único que hizo tambalear a los giallorossi fueron sus errores. De esa forma llegó la igualdad de la Lazio, cuando Immobile no perdonó un regalo de Fazio y facturó con un remate cruzado sobre los 67'.

Pero la alegría duró muy poco del lado 'laziale'. Un tiro libre conseguido por Pellegrini, gran figura del partido, quedó perfecto y justo para la potencia de Kolarov. El serbio impactó con furia para darle la ventaja a los suyos, y poco le importó su pazado en el club celeste. A pesar de 'la ley del ex', Aleksandr lo gritó con el alma.

La cereza del pastel llegó a los 88'. Oportunidad perfecta para Federico Fazio, quien lavó sus penas con un cabezazo que sentenció el 'derby della capitale' y le dio una importante victoria a la Roma para escalar hasta la 5ª posición en la tabla, quedándose con 11 puntos. Los de Simone Inzaghi, por su parte, quedan en el 4º puesto con 12 unidades.