Osimhen y Kvaratskhelia lideran la victoria de un intratable Nápoles

El conjunto 'partenopeo' refuerza su condición de líder tras golear al Sassuolo (4-0)

Nigeriano y georgiano participaron en todos los goles del encuentro

Osimhen y Kvaratskhelia, protagonistas absolutos de la goleada del Nápoles

Osimhen y Kvaratskhelia, protagonistas absolutos de la goleada del Nápoles / AFP

Alberto Teruel

El Nápoles sigue consagrándose como la gran revelación de la temporada en el fútbol europeo. Comandado por un letal Osimhen, autor de un 'hat trick', y un excelso Kvaratskhelia, el cuadro 'partenopeo' hizo gala de su poderío ofensivo y dejó visto para sentencia el encuentro ante el Sassuolo en el primer acto. Actuación soberbia de los pupilos de Luciano Spalletti, que reafirman su condición de líderes con una nueva victoria, la decimotercera consecutiva en todas las competiciones.

Nápoles-Sassuolo

Serie A

4
0
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo (Zanoli, 19'), Jesús, Kim, Mario Rui; Anguissa (Ndombélé, 56'), Lobotka (Demme, 79'), Zielinski (Elmas, 56'); Lozano, Osimhen, Kvaratskhelia (Raspadori, 71').
Sassuolo
Consigli; Toljan, Erlic, Ferrari, Rogério; Frattesi (Harroui, 86'), López (Obiang, 80'), Thorstvedt (Henrique, 65'); Ceide (Traorè, 46'), Pinamonti (Álvarez, 65'), Laurienté.

Las gradas del Diego Armando Maradona apenas tardaron 4 minutos en celebrar el primer gol. En una de sus primeras internadas en campo contrario, Di Lorenzo sirvió un centro lateral que Kvaratskhelia terminaría peinando con la cabeza. Osimhen, con un gesto más propio de un karateka que de un futbolista, bajó al suelo el esférico para estrenar el electrónico.

Georgiano y nigeriano volvieron a encontrarse para fabricar el segundo. Kvaratskhelia comenzó a sortear rivales en el interior del área hasta llegar a la línea de fondo donde, tras levantar ligeramente la cabeza, retrasó hacia Osimhen, que firmó su doblete particular con un disparo al primer toque.

Kvaratskhelia terminaría coronando su magistral actuación con un gol. El extremo georgiano trazó un desmarque en diagonal que Mario Rui, desde el centro del campo, detectó a la perfección. Mediante un sublime control, bajó el esférico del cielo de Nápoles, dejándolo botar antes de establecer en el marcador una distancia prácticamente insalvable.

Ya sea por la pasividad local o por la rebeldía visitante, el guion del partido sufrió ligeras modificaciones tras el descanso. El Sassuolo llevó la iniciativa y dispuso de grandes ocasiones, pero el Nápoles aprovechó un error defensivo puntual para darle la puntilla al encuentro. Osimhen aprovechó la falta de entendimiento entre la zaga del Sassuolo para plantarse solo ante Consigli, al que batió con una sutil vaselina.