El Nápoles ya tiene al sustituto de Koulibaly: Kim Min-Jae

El Nápoles ha pagado la cláusula de rescisión de 19,5 millones de euros del central surcoreano

El internacional con Corea del Sur ha firmado contrato hasta junio de 2025, con opción a dos años más

Kim Min-Jae, nuevo futbolista del Napoli

Kim Min-Jae, nuevo futbolista del Napoli / Twitter: @ADeLaurentiis

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles ha hecho oficial el fichaje de Kim Min-jae, que se ha convertido en el reemplazo perfecto a Koulibaly, que ha sido traspasado al Chelsea. El central surcoreano, que llega procedente del Fenerbahçe, aterrizó este martes en Italia para pasar las pruebas médicas y este miércoles ya ha formalizado su contrato. El futbolista de 25 años se une a los partenopeos después de que el club italiano haya pagado su cláusula de rescisión de 19,5 millones de euros. El internacional con Corea del Sur ha firmado contrato hasta junio de 2025 con opción a dos años más, con una cláusula de rescisión incluida de 45 millones. El futbolista ganará 2,5 millones de euros netos por temporada.

Kim Min-jae llega del Fenerbahce habiéndose estrenado en Europa con un total de 39 partidos jugados y habiendo anotado 1 gol. El coreano central acabó la temporada lesionado, aunque ya está recuperado. El jugador acumula 40 encuentros como internacional absoluto con la selección de Corea del Sur, con la que disputara el Mundial de Catar 2022.

La venta del defensa senegalés ha dejado a los napolitanos un beneficio de 37,5 millones de euros. Desde el club italiano, se centraron en dos jugadores para sustituir a Koulibaly: Ostigard y Kim. El finalmente elegido está considerado como un gran talento y un "jugador de la Champions League", como declaró Spalletti hace unos días.

Min-Jae se convierte en el tercer jugador surcoreano que vestirá la camiseta de un club de la Serie A. El primero fue Ahn Jung-hwan, que jugó en Perugia del 2000 al 2002, y el segundo, Lee Seung-woo, que vistió la camiseta del Verona de 2017 al 2019.