Gio Simeone será nuevo jugador del Nápoles

El hijo del técnico del Atlético de Madrid seguirá en la Serie A

Con contrato con el Hellas Verona hasta 2026, la operación se cerraría en torno a unos 20 millones de euros

Gio Simeone, celebrando un gol

Gio Simeone, festejando el primer gol que anotó / AFP

Joel Ramos

Gio Simeone firmará por el Nápoles en las próximas horas. El hijo del técnico del Atlético de Madrid, dejará el Hellas Verona para fichar por el Nápoles, otro equipo de la Serie A italiana. Gio, con contrato hasta 2026, saldrá del club de Verona para recalar en uno de los clubs más 'top' de Italia, y el equipo donde jugó uno de sus ídolos, Diego Armando Maradona. Las negociaciones ya están muy avanzadas y según ya informan varios rotativos y periodistas especializados del mundo del fútbol, la operación se cerraría por unos 17 millones de euros, y se hará oficial dentro de poco.

El Nápoles, como muchos otros clubs europeos, se están preparando este verano para afrontar con garantías la temporada 2022/23. Después de las bajas confirmadas de Ospina, Milik, Insigne y Koulibaly, entre otros, el club partenopeo ha reforzado su línea defensiva con André Zambo Anguissa, pivote, Mathías Olivera, lateral, y Leo Ostigard, para cubrir la zona central de la defensa. Ahora, a pocos días del arranque oficial de la nueva temporada, el club presidido por Aurelio de Laurentiis, está decidido apostar por Gio Simeone como una de las referencias de su ataque. El adiós de Dries Mertens ha hecho que la entidad italiana lleve tiempo detrás del delantero argentino, actual jugador del Hellas Verona.

Gio, que tiene contrato con el Hellas Verona hasta 2026, considera que es una gran oportunidad para él de dar el salto a un equipo de primer nivel y ya tiene un acuerdo con el club napolitano. Hay acuerdo total entre clubes, y a falta de la confirmación oficial, Gio Simeone será nuevo jugador del Nápoles. El hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene un valor de mercado de 17 millones de euros, según webs especializadas en el mercado de fichajes, como Transfermarkt, mismo precio que se espera que el Nápoles termine abonando al Hellas Verona por el argentino nacido en Madrid.

"El Cholito", que llegó a Italia en 2016 cuando fichó por el Génova procedente de River Plate, vivió en la campaña 2021/2022 la mejor temporada individual de su carrera deportiva, anotando 16 goles y repartiendo cinco asistencias en los 33 partidos que disputó durante el pasado curso con la camiseta de un Hellas Verona. Ahora, a sus 27 años cumplidos en el inicio del mes de julio, será el fichaje estrella del Nápoles en este mercado de fichajes y se pondrá a las órdenes de Luciano Spalletti con el fin de poder, por qué no, ganar la próxima edición de la Serie A que empieza este próximo sábado 13 de agosto.