El Nápoles y la Fiorentina amenazan con no jugar la Supercopa en Arabia

El Milan y la Atalanta podrían ocupar sus puestos en la competición, que se jugará del 21 al 25 de enero

En caso de renunciar a su lugar en el torneo, ambos conjuntos se expondrían a sanciones en la Serie A

Kayode y Kvaratskhelia luchan por la pelota durante el partido Nápoles - Fiorentina

Kayode y Kvaratskhelia luchan por la pelota durante el partido Nápoles - Fiorentina / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Polémica en el 'calcio'. Al igual que en España, la Supercopa de Italia viene disputándose en los últimos años en Arabia Saudí y en esta edición, además, adoptará también el formato de Final a Cuatro. La cuestión es que dos de los participantes, la Fiorentina y el Nápoles, han dado señales de no querer disputar la competición según apuntó 'La Gazzetta dello Sport'.

Este lunes, la liga italiana anunció las nuevas fechas y la reorganización del calendario para que el Inter, el Nápoles, la Lazio y la Fiorentina viajaron a la ciudad saudí de Jeddah, la sede del torneo que ahora se disputará del 21 al 25 de enero. Sin embargo, los presidentes De Laurentiis y Commisso, dirigentes del Nápoles y la Fiorentina respectivamente, estarían sopesando la retirada de la competición.

Lo cierto es que ambos están en el mismo bando en la disputa por los derechos televisivos que ha dividido al fútbol italiano en los últimos años. Por tanto, este episodio sería un escenario más de esta disputa, aunque las recientes declaraciones de De Laurentiis apunten a otros motivos:  "Los países árabes deben regularse respetando las mujeres y el trabajo. ¿Habéis visto lo de Israel? ¿Vamos a llevar 120 jugadores que valen lo que valen en aviones por allí? Por unos millones más. Idiotas..."

No obstante, la 'Reppublica' informó este martes que el Nápoles y la Fiorentina se arriesgarían a ser penalizados en la clasificación de la Serie A si se retiran de la Supercopa. Una amenaza que podría hacerles retroceder. Por ahora, el Milan Atalanta son los clubes que aparecen en la recámara si la renuncia se concreta.