El Nápoles, a la caza de un Inter imparable

Encabezan la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre Nápoles y Milan y busca la séptima victoria seguida en liga ante el Torino

Los napolitanos se miden al Spezia mientras que el Milan busca levantar cabeza en el campo del Empoli

Ivan Perisic celebra el gol de Lautaro Martínez al Spezia

Ivan Perisic celebra el gol de Lautaro Martínez al Spezia / EFE

Arnau Montserrat

Lo que parecía que iba a ser una batalla entre Nápoles y Milan ha resultado ser una batalla a cuatro bandas con Inter y Atalanta de por medio. De hecho, los ‘neroazzurri’ comandan la Serie A tras una racha triunfal de seis victorias consecutivas en el campeonato doméstico. En los últimos cinco enfrentamientos de la liga italiana no han encajado ni un solo gol. De hecho ya son campeones de invierno a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta. 

Un encuentro que medirá al líder con el Torino en el Giuseppe Meazza. El conjunto de Turín ha dejado la zona peligrosa atrás sumando dos empates y dos victorias en sus últimos cuatro compromisos. En él deben depositar la confianza Milan y Nápoles, que van a la caza del equipo de Simone Inzaghi. 

La jornada

El Nápoles llega a su cita con el Spezia tras asaltar San Siro. No sin polémica. Los ‘rossoneri’ empataron en el tramo final pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego posicional de Giroud. El francés estaba en el suelo y no participó de la acción. Los napolitanos rompieron así una racha de tres jornadas seguidas sin ganar que bastaron para ceder en bandeja de plata el liderato al Inter. Insigne es baja por covid en los partenopeos.

El Milan también han dejado escapar la posibilidad de estar en lo más alto cediendo en las dos últimas jornadas. Un empate ante el Udinese y la derrota ante el Nápoles. Los de Pioli visitan a un Empoli que ya fue verdugo de los napolitanos y que no ha perdido un partido de Serie A desde hace justo un mes. 

Más alejada de la pelea por el ‘Scudetto’ se encuentra la Roma de José Mourinho. Llegan con la moral por las nubes tras golear a la Atalanta 1-4 en la última jornada. La irregularidad por bandera. Se miden a la Sampdoria para seguir en puestos de Europa.