El Nápoles asalta San Siro y asciende al segundo puesto

El cuadro partenopeo derrotó al Milan con un gol tempranero de Elmas (0-1)

El árbitro anuló el gol del empate a Kessie en el 90' por un polémico fuera de juego

Elmas adelantó al Nápoles en San Siro en una acción a balón parado

Elmas adelantó al Nápoles en San Siro en una acción a balón parado / EFE

X. Serrano

El Nápoles, rival del Barça en la Europa League, derrotó este domingo al Milan en San Siro (0-1) y, de este modo, arrebató el segundo puesto de la Serie A al cuadro 'rossonero'. Un gol de Elmas a los cinco minutos en un saque de esquina bastó al equipo de Luciano Spalletti para cortar una racha de tres partido sin ganar en la competición doméstica. Un triunfo trabajado, que pudo arruinar en el último suspiro Kessie con un gol que al final anuló el árbitro por fuera de juego.

Milan-Nápoles

Serie A

0
1
Alineaciones
Milan
Maignan; Florenzi (Kalulu, 86'), Tomori, Romagnoli, Ballo Touré; Tonali (Bennacer, 78'), Kessie; Junior Messias (Castillejo, 78'), Brahim Díaz (Giroud, 63'), Krunic (Saelemaekers, 63'); e Ibrahimovic.
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Malcuit; Demme (Lobotka, 54'), Anguissa; Lozano (Politano, 77'), Zielinski (Ounas, 77'), Elmas (Ghoulam, 86'); Petagna (Mertens, 78').

Ambos equipos echaron en falta las múltiples bajas, siete en el Milan (Theo, Calabria, Kjaer, Leao y Rebic, las ausencias más destacadas) y cinco en el Nápoles (Insigne, Koulibaly, Osimhen, Rui y Fabián Ruiz). En esta tesitura, Rrahmani cuajó un partido colosal en el centro de la defensa frente a Zlatan Ibrahimovic.

El Nápoles salió con descaro a la fría noche de Milán. El vuelo ofensivo de los laterales insinuó la vocación atacante del cuadro partenopeo, que encontró el gol antes de merecerlo. A las primeras de cambio, Elmas se desprendió del tibio marcaje de Ibrahimovic en un saque de esquina para cabecear en el primer palo el 0-1.

Poco a poco, las hostilidades se desplazaron al centro del campo. El partido se trabó, sin que el Milan fuera capaz de generar peligro, con envíos precipitados hacia Zlatan como único argumento ofensivo. El sueco gozó de la ocasión más clara para los 'rossoneri' en el primer tiempo, un remate de cabeza a centro de Ballo Touré que rozó el palo.

El paso por vestuarios no alteró la dinámica del partido. Brahim Díaz, borrado del partido por un Demme que coqueteó con los márgenes del reglamento, dejó el campo en el 63' por Giroud. Declaración de intenciones de un Pioli que ponía pronto toda la carne en el asador. Sin embargo, el cuadro lombardo fue incapaz de dominar con continuidad a un Nápoles muy solidario en el esfuerzo defensivo.

Con todo, los 'rossoneri' pusieron el miedo en el cuerpo en un remate seco de Ibrahimovic a la media vuelta que exigió la rápida reacción de Ospina y en una acción individual de Junior Messias que el brasileño finalizó con un zurdazo curvado que salió muy cerca de la cruceta.

A base de corazón, el Milan fue encajonando al Nápoles hasta que, en el último suspiro, Kessie empató en una acción embarullada. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego de Giroud. Una decisión que traerá cola en Italia, puesto que el galo, tendido en el suelo, no tocó el balón aunque el colegiado consideró que sí influyó en la acción. Al final, la resistencia partenopea encontró premio.