La estrategia de Raiola para acercar a De Ligt al Barça

El agente ofrece ampliar su contrato y rebajar su cláusula de salida, que es de 120 millones

Desde Italia aseguran que hay contactos entre clubs por el futbolista

El impactante choque de De Ligt ante el Lyon antes de recibir un gol en contra

 De Ligt sufrió un aparatoso golpe en la cabeza por el que tuvo que ser intervenido en la línea de banda. En el terreno de juego, de mientras, la Juve encajó el 1-0 / Mediapro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene como prioridad reforzar la posición de central para el próximo proyecto deportivo. Xavi Hernández es consciente de los problemas defensivos del equipo y ve con muy buenos ojos firmar a un defensor de primer nivel para subir el nivel del equipo. Uno de los futbolistas que estaría encima de la mesa es el holandés De Ligt, quien ahora sí parece tener mucha más participación con la Juventus. Su agente, Mino Raiola, lo ha colocado en el mercado con unas recientes declaraciones, pero tiene muy claro que su salida solo será posible si se rebaja su cláusula de salida estipulada en 120 millones de euros.

Según 'Tuttosport', la intención de Raiola es renegociar el contrato del futbolista con la Juventus para eliminar o rebajar esa cláusula. A cambio estarían dispuestos a ampliar un año más el contrato del jugador siempre que hubiese acuerdo económico entre las partes. El entorno de De Ligt sabe que el holandés solo tendría posibilidades de firmar por otro equipo en unos precios más ajustados de mercado. Hoy por hoy es inviable que ningún club en Europa pague los 120 millones de euros para liberarle del contrato.

De Ligt estuvo en la órbita del Barça y se estuvo a un paso de firmarle, pero el futbolista finalmente se decantó por la Juventus el mismo verano que Frenkie de Jong firmarba por el Barça. El central zurdo ha tenido momentos irregulares en la Juve y, por su estilo, en el Barça están convencidos de que podría rendir mejor y con más continuidad en el Camp Nou. Habrá que ver qué es lo que hace la Juve con él este verano, ya que 'Tuttosport' explica que también se han dado contactos entre el club italiano y el Barça para hablar del asunto. El Barça, hoy por hoy, tendría como prioridad a Koundé, del Sevilla, pero aquí ya saben que la única forma de ficharle sería pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros.