Monchi reta a la Juventus

Monchi presentó a Gonalons, cuarto refuerzo de la Roma

Monchi presentó a Gonalons, cuarto refuerzo de la Roma / @OfficcialASRoma

Josep Bosch

Josep Bosch

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, nuevo director deportivo de la Roma, aseguró durante la presentación de Maxime Gonalons como nuevo fichaje del conjunto capitalino que la Roma está dispuesta a plantar cara a la Juventus, ganadora de los seis últimos campeonatos de liga.

"Nos vemos en el circo máximo" fue la expresión de Monchi aludiendo a las aspiraciones de la Roma de cara a la próxima temporada, curso para el que el director deportivo está trabajando en la confección de una plantilla competitiva. "Siempre he sido muy ambicioso y trabajamos para construir un equipo también ambicioso, creo que tendremos opciones de llegar a la recta final de campaña con posibilidades para luchar por el scudetto" aseguró el exdirector deportivo del Sevilla.

Monchi aseguró que la Roma dispondrá de un potente plantel aunque pidió paciencia a los seguidores, "porque así como los títulos no se ganan en noviembre sino en mayo, las plantillas no tienene porqué cerrarse en julio sino que hay tiempo hasta finales de agosto".

Sobre Maxime Gonalons, centrocampista procedente del Olympique de Lyon, Monchi dijo que "era uno de nuestros principales objetivos, se trata de un jugador importante a nivel europeo, con mucha experiencia y todavía con mucho recorrido".

Gonalons es por ahora la cuarta incorporación de la Roma, tras las llegadas de los defensas Héctor Moreno (PSV) y Rick Karsdorp (Feyenoord) y la del centrocampista Lorenzo Pellegrini (Sassuolo).

Monchi también se refirió a las salidas, asegurando que las de los jugadores importantes se han acabado: "Nainggolan se quedará con nosotros, ya no habrá ventas de piezas clave" añadiendo que "para las incorporaciones queremos pagar el precio justo, se trata de negociaciones complicadas".

totti tiene las llaves

Preguntado por el futuro inmediato de Francesco Totti, que puso fin a su etapa de 25 años en las filas de la Roma, Monchi señaló que "está descansando, se encuentra en un momento importante de su vida, decidirá cuándo volver a casa". Monchi fue expresivo sobre Totti, ídolo de los seguidores de la Roma: "Totti no tiene por qué llamar al club, tiene las llaves".

Algunos medios italianos señalaron que la Roma está interesada en Riza Durmisi, lateral izquierdo danés del Betis, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. En dicha demarcación, la Roma tan solo cuenta ahora con Moustapha Seck, que la pasada temporada jugó cedido en el Carpi.