Mertens, el goleador más solidario

Mertens mostró su cara más solidaria.

Mertens mostró su cara más solidaria. / AFP

Sport.es

Sin duda es uno de los mejores delanteros de la Serie A. Asiste y marca como el mejor, y eso que se tuvo que reconvertir a delantero centro tras la primera grave lesión que sufrió su compañero Milik. Pero Mertens es mucho más que eso. El atacante y máximo goleador del Nápoles ha mostrado su lado más humano una vez más, puesto que tras quedar con sus amigos para comprar pizzas, las repartió entre los más necesitados de la ciudad, aquellos que no se pueden refugiar del frío invierno que está azotando la ciudad de Nápoles. No es la primera vez que lo hace, aunque está sí que es la primera ocasión que ha trascendido a la prensa. El belga, ataviado con gafas de sol y un gorro para no ser reconocido, regala con su humildad y cariño una sonrisa a los sintecho. 

Pero Mertens no solo ayuda a pasar una de las épocas más duras del año a la gente sin hogar, sino que está comprometido con varias causas. El delantero suele visitar a los niños enfermos en hospitales, regalándoles camisetas y artilugios además de una alegría que van a recordar siempre. Además de ello, él y su pareja son unos enamorados de los perros y colaboran activamente con una perrera que probablemente sin su ayuda tendría que echar el cierre.

Es la solidaridad del goleador. La cara más amable de un futbolista que, lejos de los focos y de los flashes de las cámaras baja a la tierra para compartir lo que tiene con los más necesitados de su ciudad. Un ejemplo de futbolista y de persona que no rehuye de la realidad a pesar de vivir en la gran burbuja que es el fútbol profesional y ser uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo en las últimas campañas. Este es, sin lugar a dudas, su mejor y más bonito gol.