El Nápoles arrolla al Cagliari

El Nápoles fue muy superior a un gris Cagliari

El Nápoles fue muy superior a un gris Cagliari. / EFE

Nil Baños

El Nápoles logró hacerse con los tres puntos en el Sardegna Arena ante un Cagliari al que la resistencia le duró durante los primeros cuarenta minutos de partido. Los goles de Callejón y Mertens abrieron una brecha insalvable para los de casa. Ya en la segunda mitad, Hamsik, Insigne, desde los once metros, y Rui aumentaron la renta y redondearon la goleada hasta lograr la manita para los de San Paolo.

108871

Serie A

0
5
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Romagna, Cappitelli, Castan; Farago, Barella (Deiola, 77'), Padoin (Ionita, 59'), Joao Pedro, Lykogiannis; Han (Cossu, 62'), Pavoletti.
Nápoles
Reina; Hysaj (Maggio, 73'), Albiol, Koulibaly, Rui; Allan, Jorginho (Diawara, 75'), Hamsik; Callejón, Mertens (Zielinski, 64'), Isigne.

Los de Sarri, conocedores de que el partido de su rival por la Serie A se aplazó el domingo, fueron a por todas para lograr los tres puntos y poner sobre la Juventus una presión extra. Fue el Cagliari el que tuvo la primera ocasión de más peligro con un disparo de Pavoletti que se perdió por encima del travesaño del marco de Reina. De la primera intentona local llegó el primer golpe de los de San Paolo. Un buen pase atrás de Allan, que ganaba línea de fondo, lo aprovechó Callejón para hacer el 0-1 rematando de primeras. Los locales parecieron perder algo de fuelle con el paso de los minutos ofensivamente. Ya en el tramo final del primer tiempo, el Nápoles abrió la brecha en el marcador con su segundo gol, obra de Mertens. El belga se adelantó a su defensor y a la estirada de Cragno, quien pensaba que iba a detener el centro napolitano, para hacer el 0-2 justo antes del descanso.

Tras pasar por los vestuarios los hombres de Maurizio Sarri siguieron siendo muy superiores al conjunto del Sardegna Arena. A los pocos minutos de la reanudación, Hamsik aprovechó una buena asistencia de Insigne para hacer un 0-3 que ya sí cerró totalmente el encuentro y no dejó lugar a sorpresas por parte del Cagliari. Incrementaron su renta los visitantes cuando Insigne materializó una pena máxima favorable al Nápoles por unas manos de Castan que el colegiado señaló. Los minutos fueron pasando para un conjunto napolitano al que aún le quedó una jugada y una ocasión más para redondear su goleada para lograr la manita. El quinto tanto llevó la firma de Rui, con el que inmediatamente después terminó el encuentro.