Mediapro recurrirá la sentencia del Tribunal de Milán

Víctor Vallespir

Mediapro ha anunciado mediante un comunicado oficial que "su propuesta de comercialización de los derechos del Calcio no vulnera el marco regulatorio italiano". 

Después que el Tribunal de Milán anulara la asignación de los derechos televisivos del Calcio al grupo español, Mediapro ha explicado que "presentará un recurso contra la decisión"

La empresa considera que "su propuesta de comercialización se ajusta a lo establecido en su contrato con La Lega y a lo dispuesto en la Ley Melandri y la Linee Guida". 

Tras analizar la sentencia, explican, "el Grupo Mediapro considera que su oferta a los operadores italianos no incluía contenidos editoriales y cree que, con el actual marco regulador italiano puede comercializar publicidad".

Así mismo Mediapro lamenta "el temor de Sky a perder una posición dominante en el mercado de derechos pueda genera inquietud en el fútbol profesional en Italia". 

El comunicado finaliza informando que Mediapro "espera la resolución del recurso y acatará, lógicamente, la decisión del tribunal".