El Torino da virtualmente la liga a la Juventus

De Silvestri silenció San Paolo con el 2-2

De Silvestri silenció San Paolo con el 2-2 / AFP

Roger Payró

El Nápoles renunció del todo a sus escasas posibilidades de levantar el título de liga al no poder pasar del empate en casa frente al Torino (2-2). Un tanto de Lorenzo De Silvestri en el minuto 83 puso las tablas definitivas a un encuentro que en Turín se ha celebrado por partida doble ya que con este empate la Juve es virtualmente campeona.

112440

Serie A

2
2
Alineaciones
Nápoles
Reina; Hysaj, Albiol, Chiriches, Rui; Jorginho, Allan, Zielinski (Hamsik, 69'); Callejón (Ounas, 89'), Insigne y Mertens (Milik, 63').
Torino
Sirigu; N'Koulou, Burdisso, Bonifazi; Acquah, Baselli (Iago Falque, 78'), Rincon (Valdifiori, 86'), Ansaldi, De Silvestri; Ljajic y Niang (Belotti, 63').

Empezó con ganas el equipo de Maurizio Sarri que antes de la media hora ya inauguró el marcador. Dries Mertens aprovechó un error clamoroso en la salida de balón por parte de Burdisso para robarle la cartera dentro del área y batir a Sirigu.

Los locales controlaron el partido en la primera parte y llegaron al descanso con ventaja en el electrónico. Tras el paso por vestuarios, jarro de agua fría en San Paolo. Un buen balón filtrado entre la defensa napolitana de Ljajic lo culminó Baselli con un chut al primer palo que pilló desprevenido a Reina tras rozar en un defensa.

Sarri reaccionó tras la igualada y dio entrada a Milik por Mertens en el 63 y a Hamsik por Zielinski en el 69. La entrada del eslovaco fue determinante ya que sólo dos minutos después de su ingreso en el terreno de juego cazó un balón en la frontal y disparó un trallazo que se coló lamiendo el palo izquierdo de Sirigu.

Parecía que el Nápoles había salvado el 'match ball', pero en el minuto 83 De Silvestri remató con la testa un gran centro de Ljajic que sumaba su segunda asistencia. Lo intentaron los locales hasta el final pero este segundo gol cayó como una losa y no hubo tiempo para la reacción. Empate y la Juve sólo necesita un punto en la próxima jornada para ser oficialmente campeona.