Mazzoni, del Livorno, suspendido tras dar positivo en el control antidoping

Luca Mazzoni, portero del Livorno, estará una temporada fuera de los terrenos de juego

Luca Mazzoni, portero del Livorno, estará una temporada fuera de los terrenos de juego / sport.es

Lluís Bou

El portero del Livorno, Luca Mazzoni, ha sido suspendido cautelarmente de su actividad futbpolística tras dar un resultado positivo en un control antidoping. El Tribunal Nacional de Antidopping italiano (TNA) anunció a través de un comunicado de prensa la suspensión del guardameta, que se había intoxicado con Benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) -Ecgonina.

Ese control antidoping fue una revisión rutinaria que tuvo lugar después del partido que enfrentó a Lecce y Livorno correspondente a la Serie B italiana en la ciudad de Lecce el 17 de febrero de este año. 

Por lo tanto, el jugador que forma parte de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) ha sido suspendido de manera preventiva hasta que se aclare el asunto. En el ámbito deportivo, el Livorno ocupa la 14ª plaza en la tabla de la segunda división del Calcio, con 26 puntos y tonteando con el descenso.

Desde el partido ante el Lecce, y después de haber sido titular en la portería del Livorno durante las primeras 24 jornadas (a excepción de dos partidos que se los perdió por sanción), Mazzoni desapareció de las listas por una lesión muscular que sufrió en el fatídico partido en Lecce, que además se saldó con una derrota por 3-2.