En Italia ya le dan palos a Cristiano

Allegri justifica el mal partido de Cristiano Ronaldo ante el Genoa

 Allegri no dudó en echar un capote a su jugador estrella tras completar lo que probablemente sea su partido más flojo como juador de la Juve / Perform

Sport.es

Ya lo dijimos en Sport, Cristiano ¿el principio del fin? Ahora en los medios italianos lo afirman: Crisitano, el principio del fin. El portugués no es el del Real Madrid, no es aquel atleta nato que marcaba en cada partido y era decisivo para ganar y marcar la diferencia. Ahora todo esto ha cambiado. Ronaldo luce cansado, recibe pocas bolas y su figura parece estar en declive.

CR-7, así titula la Gazzetta dello Sport el rendimiento del portugués. En Italia se han cansado de esperar. Ronaldo no está ni parece que quiera estar.  El tiempo se agota. Cristiano compite contra el tiempo para volver a ser importante y parece que, mientras que el portugués siga sin aparecer, la Juventus seguirá estancada en Champions.

Los números de las dos últimas actuaciones de CR7 son realmente pobres. En liga recibe un promedio de 10 balones por encuentro en el último tercio del campo. Contra el Bolonia y el Nápoles, esos balones fueron solo 9 en 180 minutos, dejando claro que de momento no es una amenaza real para el equipo rival.

Además, Crisitano juega 6,5 balones en el área opuesta, el territorio por el cual siempre ha destacado y donde siempre ha marcado la diferencia. Pues bien, contra el Nápoles solo sucedió una vez. En estos dos últimos partidos el portugués ha promediado 2 disparos a puerta de los 6,1 que nos tiene acostumbrados. Dos partidos en que no ha marcado ni ha dado una asistencia. Lo peor, es que el conjunto italiano ha ganado sin la presencia de Ronaldo, dejando claro que Cristiano ya no marca la diferencia como antes.

LA EDAD NO PERDONA

Cristiano Ronaldo es conocido por cuidarse mucho. Casa con gimnasio, cuidado específico de su cuerpo... Pero la realidad es que Ronaldo es un atleta de 34 años. La competición dura 9 meses, pero su cuerpo ya no aguanta al máximo nivel durante todo el año. Los periodos de declive son fisiológicos y en esos periodos cae su arte y su producción.

El 7 siempre ha presumido de su físico, que lo ha llevado a conseguir grandes logros. Con esta bajada de rendimiento se empieza a notar su falta de técnicaMourinho lo entrenó para "el verdadero Ronaldo, el Fenómeno" para que adquiriera sus mejores rasgos. También lo intentó Rafa Benítez con ejercicios para mejorar la técnica, pero Cristiano se lo tomó como un reto humillante. Sin fuerza, Ronaldo perdió muchos cuerpo a cuerpo y se convirtió en un espectador del encuentro.

7 días para el partido contra el Atlético de Madrid. Cristiano tiene en la vuelta de la Champions League la oportunidad de volver a ser el de antes. Marcar y dirigir al conjunto italiano a cuartos de final seria la señal de que Ronaldo ha vuelto. No obstante, volver a perder y caer contra los rojiblancos significaría otro palo, no solo para la Juve y la bolsa italiana, sino para un Cristiano que haría oficial su gran declive.