'Manotazo' del Nápoles a las aspiraciones de la Juventus

El cuadro partenopeo se distancia a diez puntos en la clasificación tras golear a la 'Vecchia Signora' (5-1)

Los pupilos de Allegri llegaban al Diego Armando Maradona como cuadro menos goleado de la Serie A con 7 tantos encajados en 17 jornadas

El Nápoles celebra el tercer tanto del partido ante la Juventus

El Nápoles está muy cerca de levantar un nuevo 'Scudetto' / AFP

Alberto Teruel

Spalletti lo adelantó en rueda de prensa, pero el Nápoles lo demostró sobre el campo. A base de "alma y corazón", el cuadro partenopeo aplicó un severo correctivo a la Juventus, que llegaba al Diego Armando Maradona con tan solo 7 goles en contra y se marchó con una dolorosa goleada. 'Manotazo' al electrónico, pero también al campeonato, pues el Nápoles se sitúa momentáneamente a 10 puntos del segundo clasificado, el Milan.

Nápoles-Juventus 13/01/23

Serie A

5
1
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Rui (Olivera, 70'); Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombélé, 78'); Politano (Elmas, 46'), Osimhen (Raspadori, 78'), Kvaratskhelia (Lozano, 88').
Juventus
Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Chiesa (Iling, 73'), McKennie, Locatelli (Paredes, 56'), Rabiot (Soulé, 83'), Kostic; Di Maria (Miretti, 73'); Milik (Kean, 56').

Sabía el Nápoles que tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la carrera por el título, así que pasó el rodillo desde el pitido inicial. Tras una serie de tanteos, Kvaratskhelia emergió entre la férrea línea defensiva juventina para cazar el centro de Politano con un remate de chilena. Szczesny hizo gala de sus reflejos felinos para frustrar la ocasión, pero Osimhen estuvo atento al rechace para inaugurar las hostilidades con un potente testarazo.

Lejos de venirse abajo, la Juventus se revolvió tras el gol, y Di María aprovechó un regalo de la zaga partenopea para mandar el primer aviso al estrellar el esférico contra la cruceta. El amago de rebelión de la 'Vecchia Signora' parecía firme, pero no tardó en ser sofocado por Kvaratskhelia. Aprovechando un gran envío de Osimhen, el georgiano dio un pase a la red para poner tierra de por medio.

Segundo tanto del Nápoles, segunda reacción de la Juventus. Di María aprovechó una serie de imprecisiones de la defensa local, poco contundente en el momento de intentar defender el avance del argentino, para recortar diferencias. En el último aliento de la primera parte, solo una intervención milagrosa de Meret tras un centro envenenado de Chiesa pudo evitar que los 'bianconeri' igualasen la contienda antes del descanso.

La 'Vecchia Signora' había aguantado el tipo hasta el momento, pero con el paso por vestuarios llegó su renuncia. En un despiste generalizado durante la defensa de un córner, Osimhen conectó un vistoso taconazo para encontrar a Rrahmani que, completamente libre de marca, batió a Szczesny con un potente disparo.

Finalmente, a la tercera fue la vencida. Esta vez no hubo reacción de la Juve y el Nápoles, que olió la sangre de sus rivales, coronó la noche con una goleada. El cuarto nació de una nueva combinación entre la pareja de moda a orillas del Vesubio cuando Kvaratskhelia envió un caramelo al corazón del área que Osimhen tan solo tuvo que cabecear. Elmas asestó el 'manotazo' definitivo al culminar una contra.