Dybala abre el paso a la Roma hasta cuartos

El argentino ejerció de revulsivo en la segunda mitad y marcó el gol de la victoria en un destello individual (1-0)

Pese a la derrota final, el mejor jugador del Genoa fue el guardameta Josep Martínez, ex de La Masia,

Paulo Dybala celebra su gol al Genoa en los octavos de final de la Coppa Italia

Paulo Dybala celebra su gol al Genoa en los octavos de final de la Coppa Italia / @ASRomaEspanol

SPORT.es

SPORT.es

Paulo Dybala certificó este jueves la clasificación de la Roma para los cuartos de final de la Coppa Italia al anotar el gol de la victoria frente al Genoa, de Serie B (0-1). Tras una primera mitad de control sin goles, José Mourinho apeló al talento del argentino, que respondió con creces a su confianza. Pese a la derrota, el portero 'rossoblù', el canterano del Barça Josep Martínez, sostuvo con sus paradas las resistencia del 'Grifone'.

Roma-Genoa

Coppa Italia

1
0
Alineaciones
Roma
Rui Patricio; Mancini, Kumbulla, Ibáñez; Zalewski (Celik, 75'), Matic, Bove (Cristante, 62'), El Shaarawy (Spinazzola, 62'); Zaniolo (Tahirovic, 86'), Pellegrini (Dybala, 46'); y Abraham.
Genoa
J. Martínez; Sabelli, Dragusin, Bani, Vogliacco, Czyborra (Criscito, 64'); Badelj (Strootman, 64'), Sturaro (Frendrup, 64'), Galdames (Aramu, 75'); Yalcin y Coda (Puscas, 75').

La primera parte fue un estéril monólogo 'giallorosso'. El ímpetu inicial del equipo capitalino, vertical con la pelota y agresivo a la hora de presionar la primera línea rival, se fue diluyendo ante el monolítico bloque del Genoa. El 'Grifone' aguardaba con todos los efectivos en campo propio, un atasco monumental frente al área. Y a la Roma le faltó velocidad asociativa o talento individual para sorprender.

Previsible, el equipo de Mourinho generó ocasiones a base de insistir, la mayoría a balón parado. Kumbulla, dominante en el juego aéreo, cabeceó desviado en dos ocasiones. Pellegrini, tras una recuperación en la medular, asistió en profundidad a Abraham, pero el remate esquinado del inglés fue desviado por el canterano del Barça Josep Martínez. A renglón seguido, a punto estuvo el internacional italiano de estrenar el marcador en un derechazo que golpeó en la cruceta.

El Genoa no remató ni una vez entre los tres palos, pero sí salió en un par de ocasiones con relativo peligro al contraataque. Con todo, fue el cuadro 'rossoblù' quien llegó más satisfecho al descanso después de mantener el 0-0 inicial con relativa suficiencia.

Pellegrini, el más destacado del primer tiempo, fue el sacrificado por Mourinho para dar entrada a Dybala. Poco tardó la 'Joya' en probar a Martínez, que respondió con una excelente estirada al zurdazo desde la frontal.

No volvió a perdonar el argentino, que agarró el balón en la zona del '10', se escoró a la izquierda con un cambio de ritmo y superó al portero valenciano con un chut seco por el palo corto. El Genoa trató de responder tras el gol, pero la Roma se defendió con solvencia para amarrar el billete.