Nápoles-Juve, el ‘Scudetto’ en la encrucijada

Si gana, el Nápoles se disparará en el liderato; si lo hace la Juve, se reabrirá la pugna por el título liguero

Los partenopeos son el equipo más goleador de la competición y la ‘Vecchia Signora’ el menos goleado

Los jugadores del Nápoles, celebrando un gol de Hirving Lozano

Los jugadores del Nápoles, celebrando un gol de Hirving Lozano / AFP

X. Serrano

Aunque se trate de la última jornada de la primera vuelta, la Serie A vivirá este viernes un partido que puede ser determinante en la carrera por el ‘Scudetto’. El Nápoles, líder, recibe en el Diego Armando Maradona a la Juventus, segunda a siete puntos. Un triunfo dispararía a los ‘azzurri’ en la clasificación, mientras que una derrota reabriría por completo la pugna por el título.

Será también un choque de estilos entre el conjunto partenopeo, máximo goleador del campeonato con 39 dianas, y el equipo piamontés, que es el menos goleado con solo siete tantos en contra. La fortaleza defensiva es la principal virtud de la Juve, que encadena ocho victorias y todas ellas con la portería a cero.

Los pupilos de Spalletti arrancaron 2023 con la primera derrota liguera del curso (1-0 ante el Inter), pero recuperaron sensaciones con una victoria frente a la Samp (0-2) en un gran partido de Osimhen. El nigeriano es la gran esperanza partenopea en ataque junto con Kvaratskhelia.

Mientras el Nápoles cuenta con todos sus efectivos, la Juve sigue muy mermada por las bajas, entre las que destacan Bonucci, Cuadrado, Pogba o Vlahovic. Todo apunta a que Allegri poblará la medular para obstruir el juego napolitano y reservará la entrada de Chiesa para la segunda parte, con Milik y Di María de inicio en ataque. 

Allegri se viste de cordero

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quiso traspasar este jueves en la rueda de prensa toda la presión al Nápoles, al situarlo como el “mejor equipo del campeonato” y el “favorito” de cara al encuentro de este viernes por la noche.

“No es una prueba de choque, venimos de un buen momento pero el Nápoles también. No será un partido decisivo, pero sí muy importante, más para ellos que para nosotros”, afirmó el veterano entrenador. El preparador del cuadro ‘bianconero’ reivindicó también su labor: “Hace dos meses no pensábamos que la Juve pudiera llegar en estas condiciones a enero”.

Alineaciones probables

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Osimhen y Kvaratskhelia. 

Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, A. Sandro; McKennie, Locatelli, Paredes, Rabiot, Kostic; Di María; y Milik.