Lluvia de goles en el Olímpico

Chris Smalling destacó en el triunfo de la Roma sobre el Brescia por 3-0

Chris Smalling destacó en el triunfo de la Roma sobre el Brescia por 3-0 / AFP

X. Serrano

Corren tiempos ilusionantes para los aficionados de la Roma. Un trimestre le ha bastado a Paulo Fonseca para armar a un equipo ofensivo, joven y que crece día a día. Este domingo, los 'giallorossi' aprovecharon la visita del colista, el Brescia, para cosechar una contundente victoria por 3-0. Destacó el papel de Smalling, autor de un gol y dos asistencias, todos de cabeza.  

121551

Serie A

3
0
Alineaciones
Roma
Pau López; Florenzi (Santon, 77'), Smalling, Mancini, Kolarov; Diawara, Veretout; Zaniolo (Perotti, 80'), Pellegrini (Ünder, 72'), Kluivert; Dzeko.
Brescia
Joronen; Sabelli, Cistana, Chancellor, Martella; Bisoli (Morosini, 84'), Tonali, Ndoj (Zmrhal, 62'); Romulo; Torregrossa (Aye, 70') y Donnarumma.

De este modo, la 'Loba' consagra su candidatura a los puestos de Champions League. Tras la decepcionante derrota en la última jornada frente al Parma, el conjunto capitalino regresó a la senda del triunfo y acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos ligueros. 

El Brescia se antojaba como una víctima propicia. El equipo entrenado por Fabio Grosso llegaba a la cita tras siete duelos ligueros al hilo sin ganar. Además, contaba con la baja de Mario Balotelli, que se quedó fuera de la convocatoria después de que el técnico lo apartara en la última sesión preparatoria por su "falta de intensidad y ritmo".

A pesar de todos estos condicionantes, el Brescia resistió con solvencia durante los primeros 45 minutos. Cierto es que la Roma tomó la iniciativa, pero le faltó dinamismo y verticalidad. El conjunto visitante se defendió con relativa comodidad y hasta dio algún susto al contragolpe. 

La historia cambiaría por completo en los compases iniciales del segundo acto. Los 'giallorossi' regresaron al verde de forma torrencial y anotaron tres goles en veinte minutos. Smalling abrió el marcador en el 49', con un testarazo en una acción de córner que fue desviado por un defensa rival. Era el primer remate capitalino entre los tres palos. 

Ocho minutos después, el inglés prolongaría por alto un centro de Kluivert que Mancini mandaría a guardar con una patada voladora. El Brescia era un equipo roto y la Roma iba a por más. El colegiado anuló poco después un gol a Zaniolo, lo que solo sirvió para postergar la inevitable llegada del 3-0. Lo firmó Dzeko, que pescó en el área chica un balón que Smalling había amortiguado con la cabeza. 

Tan superior se sabía la Roma que casi sin quererlo bajó las revoluciones del encuentro. Los de Fonseca se dedicaron a administrar su ventaja y todavía pudieron firmar el cuarto. Dzeko vio como el colegiado le anulaba una diana y Joronen desbarataba de un manotazo una potente volea.