Milan y Nápoles prolongan su angustia

Milan y Nápoles empataron 1-1 en San Paolo

Milan y Nápoles empataron 1-1 en San Paolo / EFE

X. Serrano

Reparto de puntos insuficiente entre Milan Nápoles, dos equipos sin rumbo y necesitados de alegrías. En un duelo igualado, los goles llegaron en la primera mitad. Lozano adelantó a los partenopeos, pero poco después Bonaventura estableció el definitivo empate. 

121521

Serie A

1
1
Alineaciones
MIlan
Donnarumma; Conti, Mussachio, Romagnoli, Theo Hernández; Paquetá, Biglia (Calabria, 73'), Krunic; Rebic (Kessié, 46'), Piatek (Rafael Leao, 85') y Bonaventura.
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Maksimovic,Koulibaly, Hysaj; Callejón (Mertens, 59'), Allan, Zielinski, Elmas; Lozano (Llorente, 83') e Insigne (Younes, 66').

En San Siro se dieron cita el hambre y las ganas de comer. Por un lado el Milan de Pioli, cuyo juego da síntomas de mejora pero sigue sin encontrar los resultados deseados -una victoria en seis partidos-. Por otro, el inestable Nápoles de Ancelotti, con las heridas aún abiertas tras el motín vivido hace poco más de dos semanas y con un triunfo de sus últimos siete encuentros ligueros. 

Fueron los 'rossoneri' quienes saltaron al verde con la ideas más claras. Intensos y verticales, pusieron en aprietos a un Nápoles que optó por enfriar el duelo con posesiones largas. La apuesta obtuvo sus frutos. Meret solo tuvo que intervenir en un débil cabezazo de Romagnoli a saque de esquina. Y en el arco opuesto, los partenopeos sacaron oro de su primer acercamiento peligroso.

En semi-fallo, Insigne estrelló contra la cruceta un zurdazo desde la frontal. Su rechace fue cazado por Hirving Lozano, que cabeceó al fondo de las mallas. Segundo gol del mexicano en Serie A y tanto muy importante para ganar confianza tras su difícil adaptación al 'calcio', muy por debajo de las expectativas.

Tardaría poco el Milan en igualar la contienda. Cinco minutos, para ser exactos. El tiempo que necesitó Bonaventura para aparecer en la frontal y engatillar un obús ante el que nada pudo hacer Meret. 412 días llevaba sin marcar el veterano jugador italiano. El empate espoleó a los de Pioli, que acariciaron el segundo en un centro lateral que Maksimovic desvió por accidente muy cerca del poste. 

El partido se volvía más y más anárquico con el avance del crono. La medular perdía peso en beneficio de las áreas, con especial protagonismo para los carriles. Faltó, sin embargo, precisión en los metros finales. Sobre todo en un mano a mano al filo del descanso que Insgine estrelló contra el cuerpo de Donnarumma, muy rápido de movimientos.

Menos fluidez existiría en un segundo tiempo de pocas ocasiones y mucho barro en la zona ancha. El Milan asumió un papel más propositivo y el Nápoles fió buena parte de sus opciones al contraataque. La más clara fue para Insigne, al rato retirado a causa de un golpe, que culminó una rápida transición cerca del poste. En el bando 'rossonero' destacar únicamente algún disparo lejano e insuficiente para sorprender a Meret