Higuaín mantiene a la Juve a flote

Higuaín, héroe 'bianconero' don dos goles y una asistencia

Higuaín, héroe 'bianconero' don dos goles y una asistencia / EFE

X. Serrano

Si la Juventus mantiene una jornada más el liderato es gracias a la pólvora de Gonzalo Higuaín. Un doblete del 'Pipita' en los últimos minutos salvó a la 'Vecchia Signora' de la derrota en Bérgamo. Triste desenlace para un Atalanta que, con el atrevimiento por bandera, dominó, se gustó y se adelantó en el luminoso por mediación de Gosens. En el añadido, Dybala rubricó el drama. 

121516

Serie A

1
3
Alineaciones
Atalanta
Gollini; Toloi, Palomino, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler (Traore, 86'), Gosens (Castagne, 71'); Pasalic, Barrow (Muriel, 57') y Gómez.
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, De Sciglio; Khedira (Emre Can, 70'), Pjanic, Bentancur (Douglas Costa, 58'); Bernardeschi (Ramsey, 26'); Dybala e Higuaín.

Es la historia interminable, casi tan antigua como el propio 'calcio'. La Juve no enamora, la Juve no convence. Pero la Juve resiste y gana. Esta vez, sin Cristiano Ronaldo. Los 'bianconeri' desconocen este curso el significado de la derrota, aunque solo han ganado por más de un gol de diferencia en tres de los 17 partidos disputados hasta el momento. 

Bajo la intensa lluvia que roció el césped del Gewiss Stadium, la 'Vecchia Signora' naufragó durante más de una hora ante un Atalanta carente de temores. Los de Gasperini presionaban muy arriba, con intensidad. Ni una ocasión clara acumularon los 'bianconeri' antes del asueto. Todo lo contrario que el cuadro bergamasco, que a base de intentos convirtió a Szczesny en el mejor jugador visitante. 

El arquero polaco salvó de manera providencial un cabezazo de Pasalic y encontró en la madera a su mejor aliado cuando Barrow erró un penalti en el minuto 18. No le faltaban escuderos. De Ligt, cada vez más a tono, se jugó el tipo para salvar un remate a bocajarro de Hateboer, con Szezseny ya vencido.

La Juventus caminaba por la cornisa. Incómoda, nerviosa. No mejoró su puesta en escena tras el receso. El 'PapuGómez lideraba la acometida local, letal en el costado izquierdo e indetectable entre líneas. Sin embargo, sería en el lado opuesto y en las botas de Barrow donde nacería el merecido tanto local. El gambiano se redimió del penalti errado con un centro milimétrico que Gosens cabeceó a placer. 

Fiel a su apuesta ofensiva, Gasperini introdujo a otro delantero tras el gol. La Juve estaba obligada a adelantar líneas. Aumentarían los espacios y ahí podría sentenciar. Se cumplió el guión, pero faltó acierto en los metros finales. Lo presenciaba con suma preocupación un Sarri que movía el banquillo sin encontrar soluciones. Solo los chispazos individuales de Dybala devolvían la vida a un equipo plano, previsible. 

Hasta que apareció Higuaín. El 'Pipita' se sacó el empate de la chistera, rematando a la media vuelta un balón suelto en la frontal que sería desviado por un rival. Poco después, rubricaría la remontada al rematar desde el corazón del área un centro raso de Cuadrado desde la derecha. En el último suspiro, el argentino asistiría en profundidad a Dybala para que la 'Joya' anotara el 1-3 definitivo al contraataque.