La Lazio tampoco pudo con el Inter

El Inter derrotó a la Lazio con un solitario gol de D'Ambrosio

El Inter derrotó a la Lazio con un solitario gol de D'Ambrosio / AFP

X. Serrano

Cinco partidos, cinco victorias. El Inter sigue con paso firme en lo alto de la Serie A después de derrotar por 0-1 a la Lazio con gol de D’Ambrosio. Aunque a ratos les tocó sufrir y ser sostenidos por un Handanovic monumental, los de Conte reafirman así su gran inicio. Avisado está el Barça.

120947

Serie A

1
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Vecino (Sensi, 57'), Biraghi; Politano (Lautaro, 77') y Lukaku (Alexis, 83').
Lazio
Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Bastos; Lazzari, Milinkovic-Savic (Berisha, 73'), Parolo, Luis Alberto (Lucas Leiva, 65'), Jony; Correa y Caicedo (Immobile, 53').

Marcar y aguantar

Pronto mostraron sus cartas ambos equipos. El resultado: dominio territorial ‘nerazzurro’, contenido por un cuadro capitalino bien plantado en campo propio. Tardaría poco en golpear el Inter. D’Ambrosio apareció por sorpresa a espaldas de la zaga para cabecear a gol un centro preciso de Biraghi desde el costado contrario. 

No le quedó más remedio a la Lazio que cambiar de planes y el Inter acabó pidiendo la hora antes del descanso. Sin dominar de forma aplastante, el equipo romano llegó con peligro y obligó a Handanovic a exhibir sus dotes felinas. Primero, con un vuelo salvador a tiro lejano de Correa. Y poco después, con una firme manopla a ras de suelo también a chut del argentino.

El arquero esloveno reeditó su paradón al filo del receso, esta vez a tiro de Bastos. En el Inter, a ratos superado, solo Lukaku buscó el tanto en un potente disparo lejano que se marcó desviado. 

La Lazio siguió dominando tras la pausa, ya con Immobile sobre el verde. Aún así, el Inter perdonó el segundo en un mano a mano clamoroso que Strakosha sacó a BarellaConte se desgañitaba e introdujo a Sensi para reconquistar la medular.

El efecto fue inmediato. El cuadro lombardo recuperó el esférico y se asentó en campo rival. No pudo responder la Lazio, pero aún hubo tiempo para que Alexis debutara como ‘nerazzurro’ en los minutos finales.