Sin Cristiano, la Juve amarga la reaparición de Balotelli

La Juventus venció en el campo del Brescia por 1-2

La Juventus venció en el campo del Brescia por 1-2 / AFP

X. Serrano

La Juventus también sabe ganar si Cristiano. La ‘Vecchia Signora’ extrañó la pólvora del lesionado delantero luso en el campo del recién ascendido Brescia, en el que debió remontar para vencer 1-2. Dybala comandó a los ‘bianconeri’, pero los goles fueron cosa de Chancellor -en propia puerta- y Pjanic.

Atentamente siguió el duelo desde la grada el seleccionador italiano, Roberto Mancini. Ni él ni nadie en el país transalpino quiso perderse el regreso de Mario Balotelli a la Serie A en su debut con el Brescia. Con ganas de ser protagonista, el ‘enfant terrible’ se mostró muy participativo y acarició el gol en tres ocasiones. La más destacada, una lejana falta directa que obligó a la estirada salvadora de Szczseny.

Tocó remar contracorriente 

Menos acertado estuvo el arquero polaco en el primer tanto del duelo, que llegó a los cuatro minutos. Donnarumma engatilló un violento zapatazo que se escurrió entre los mantecosos guantes del portero.

Sin RonaldoDybala se echó el equipo a la espalda. El argentino se infiltró entre líneas para engrasar la ofensiva ‘bianconera’ con desborde y pases verticales. Se sucedieron entonces las ocasiones, pero faltaba puntería. El debutante Rabiot disparó arriba, Higuaín se topó con Joronen y Ramsey no acertó a cabecear entre los tres palos. Omnipresente, Dybala filtró un pase para derechazo cruzado de Khedira, que lamió el palo.

Le crecían los enanos a la ‘Vecchia Signora’, que a los 19 minutos sustituyó a Danilo por problemas musculares. En su lugar entró Cuadrado.

Con el avance del crono el Brescia achicó espacios y la Juve se atascó. Sin ideas, la ‘Vecchia Signora’ se encontró con el empate al filo del descanso en un córner muy cerrado que Chancellor introdujo en su portería tras la salida en falso de Joronen.

El defensa venezolano se redimió tras la reanudación, salvando bajo palos un remate a bocajarro de Rabiot. Liderada por Dybala, la Juve reapareció con fuerza. Exigió a Joronen a disparos del ‘10’ e Higuaín antes de que Pjanic culminara la remontada con una volea cruzada a ras de suelo desde la frontal. 

Lejos de dormir el duelo, la ‘Vecchia Signora’ buscó la sentencia, pero por poco encajó el empate. Cayó con las botas puestas el Brescia, que este año dará mucho que hablar.

Ficha técnica

Brescia: Joronen; Sabelli, Cistana, Chancellor, Mateju (Morosini, 70’); Bisoli, Tonali, Dessena; Romulo (Aye, 85’); Balotelli y Donnarumma (Matri, 64’). 

Juventus: Szczesny; Danilo (Cuadrado, 19’), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Rabiot; Ramsey (Bernardeschi, 70’); Dybala (Matuidi, 80’) e Higuaín.   

Goles: 1-0 M. 4 Donnarumma. 1-1 M. 40 Chancellor (p.p.).  1-2 M. 63 Pjanic. 

Árbitro: Fabrizio Pasqua. T.A.: Cistana / Khedira, Bonucci y De Ligt.