'Zapatazo' a la Roma

Zapata encarriló la victoria del Atalanta frente a la Roma por 0-2

Zapata encarriló la victoria del Atalanta frente a la Roma por 0-2 / EFE

X. Serrano

Decepción en el Olímpico. La Roma llegaba lanzada a su duelo con el Atalanta, pero terminó estrellándose frente al cuadro de Gasperini. Tras un primer acto eléctrico y lleno de alternativas, Duván Zapata entró en el segundo tiempo para encarrilar un duelo que De Roon sentenciaría en el último suspiro (0-2). 

120941

Serie A

0
2
Alineaciones
Roma
Pau López; Spinazzola (Juan Jesus, 56'), Fazio (Kalinic, 76), Smalling, Kolarov; Cristante, Veretout; Zaniolo (Mkhitaryan, 65'), Pellegrini, Florenzi; y Dzecko.
Atalanta
Gollini; Toloi, Kjaer, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Castagne; Malinovsky (Gosens, 79'); Ilicic (Zapata, 60') y Gómez (Pasalic, 88').

Los 'giallorossi' llegaban a la cita lanzados tras tres triunfos al hilo, en contraste con el dubitativo rumbo de los bergamascos en este arranque de curso. El inicio del partido reflejó a la perfección la dinámica de ambos conjuntos, con la Roma lanzada al ataque. 

Pronto se desperezó el Atalanta, convirtiendo el choque en un eléctrico intercambio de golpes. Con el centro del campo como mera pista de despegue, se sucedían los verticales ataques de ambos conjuntos. A los primeros avisos les faltó precisión. Kolarov lo intentó sin suerte desde la larga distancia y el 'PapuGómez cruzó en exceso su remate tras un fugaz contraataque. 

Sin pausa, el duelo siguió entregado a un ritmo frenético. Y la Roma gozó de la primera gran ocasión del dueloSpinazzola recibió en la frontal y con un rápido giro cedió a Dzeko, desmarcado en el vértice izquierdo. Con todo el tiempo del mundo, el bosnio se acomodó el cuero en la pierna derecha y encaró a Gollini, que rechazó su disparo con una manopla felina.

Poco después respondió el AtalantaIlicic recibió en carrera un envío en largo a la espalda de la zaga 'giallorossa', pero su remate de volea a bote pronto se marchó cerca de la escuadra. El cansancio hizo acto de presencia al filo del descanso y firmaron una efímera tregua hasta la reanudación. 

La igualdad imperante en el acto inicial fue sucedida por una segunda mitad de nítido control bergamasco. El Atalanta dominó el cuero y la Roma se arreplegó, sólida en la faceta defensiva. Sin embargo, fueron los capitalinos los primeros a generar peligro con un slalom vertiginoso de Zaniolo que salvó un zaguero bajo palos. 

Faltaba pólvora sobre el campo y Gasperini lo vio claro: que entre Zapata. El colombiano abriría la lata tras once minutos sobre el verde. La acción del tanto nació en un pase picado del 'Papu' que Freuler prolongó para dejar solo al ariete, que fusiló a Pau López con una violenta volea a bote pronto. 

Dolida, la Roma concedió un par más de ocasiones antes de recuperarse e ir a por el empate. Kalinic, recién incorporado, gozó de la oportunidad más clara tras cazar un balón suelto en el área que salvó Gollini. Les faltó contundencia a los 'giallorossi', que para más inri encajarían en el segundo en una falta lateral que De Roon cabeceó a puerta vacía.