El Inter reconquista Milán y el liderato en la Serie A

Romelu Lukaku marcó en la victoria 0-2 del Inter sobre el Milan

Romelu Lukaku marcó en la victoria 0-2 del Inter sobre el Milan / AFP

X. Serrano

Golpe sobre la mesa del Inter. Los de Antonio Conte se impusieron con claridad al Milan en el 'Derby della Madonnina' y reconquistan así el líderato. Brozovic Lukaku pusieron los goles en un partido que mereció un marcador más amplio. Avisada está la Juventus.  

120908

Serie A

0
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Theo Hernández, 72'); Kessié, Biglia, Calhanoglu (Paquetá, 64'); Suso; Piatek y Leao (Rebic, 83').
Inter
Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Barella (Candreva, 82'), Brozovic, Sensi (Vecino, 72'), Asamoah; Lautaro Martínez (Politano, 76') y Lukaku.

Dominio 'nerazzurro' sin gol

El Inter arrancó como una apisonadora. Asfixiante en la presión, a la que acudían los once jugadores como perros de presa. Superado, el Milan sufría para salir de campo propio. Tanto que Ricardo Rodríguez a punto estuvo de regalarle el gol a Lautaro en un pase suicida hacia Donnarumma que el arquero solventó con dificultades. 

El calvario del guardameta 'rossonero' acaba de empezar. Poco después, el italiano tiró de reflejos para salvar a ras de suelo con una manopla firme un derechazo cruzado de Lukaku. Suma y sigue, el Inter redobló su asedio. Sensi desequilibró por la izquierda con una bicicleta y cedió atrás para el trallazo de Lautaro. Salvó Donnarumma con reflejos felinos, pero el rechace le cayó a D'Ambrosio, que reventó el poste a puerta vacía. Conte no lo podía creer. 

Con el avance del crono, el equipo de Marco Giampaolo logró salir de la cueva. Las ocasiones, sin embargo, siguieron siendo para el Inter. Los 'nerazzurri' llegarían a marcar, pero la diana sería anulada por fuera de juego. Tras una falta lateral, D'Ambrosio ejecutó una chilena preciosa en posición adelantada que fue salvada por DonnarummaLautaro envió el rechace al fondo de la red, pero la acción ya estaba invalidada. 

Al filo del descanso llegaron las primeras ocasiones del Milan, que no llegó a disparar entre los tres palos. Suso protagonizó una carrera interminable desde campo propio, pero pecó de egoísmo en la ejecución cuando tenía a Leao con todo a favor para marcar. El joven luso, el más activo en la ofensiva 'rossonera', sirvió poco después un buen centro a Piatek que no acertó a cabecear a puerta.  

El Inter golpea por partida doble

Si al descanso se llegó con cierta igualdad, la reanudación conllevó el regreso del dominio 'nerazzurro', cimentado de nuevo en la intensa presión en campo propio. El Milan sufría y a las primeras de cambio encajó el 0-1. Despiste a la salida de un córner y Brozovic, libre de marca en la frontal, engatilló un potente disparo que encontró la red tras rozar en un defensor. El gol, anulado en primera instancia, subió al electrónico tras la revisión del VAR

Con los 'rossoneri' muy tocados, Lautaro acarició el segundo tanto en una violenta volea que de nuevo rechazó Donnarumma. El susto forzó al Milan a adelantar metros y el choque entró en una fase espesa, de muchas faltas. Y de entre el barro emergió Lukaku, para sentenciar el duelo en una acción fugaz. Barella apareció por banda izquierda y centró para el cabezazo estratosférico del belga, entrando en carrera y girando el cuello para cruzar el balón. Imposible para Donnarumma

Solo los palos privaron al equipo de Antonio Conte de una goleada más holgada. Con el Milan ya a la desesperada para maquillar el resultado, Politano Candreva se toparon con la madera. Dio igual. El Inter es el nuevo señor de Milán, líder del 'Calcio