Laudrup: "Eriksen necesita un nuevo desafío"

Eriksen en Milán para fimar por el Inter

 Así ha sido la llegada de Eriksen a Milán para firmar con el Inter / PERFORM

Sergi Graell

Christian Eriksen llegó al Inter de Milán en el pasado mercado invernal como un gran fichaje para la escuadra neroazzurra, pero puede que su etapa en Italia termine en poco tiempo. El futbolista danés no termina de adaptarse al juego, y aunque todo el mundo sabe de su enorme y demostrada calidad, no está jugando al nivel del futbolista que es. Sus actuaciones no convencen a su técnico Antonio Conte, y por eso tampoco está gozando de los minutos que se esperaban. 

A sus 28 años, el exjugador del Tottenham no atraviesa su mejor momento, y sus números son un claro reflejo de ello. Esta temporada solo ha salido de inicio en tres encuentros de la Serie A, y en todos ellos ha sido el primer substituido. No ha terminado ningún encuentro, y solo ante el Borussia Monchengladbach en Champions disputó más de 70 minutos. Para hacernos una idea, en un partido clave para los suyos como era el que les enfrentó al Real Madrid, no saltó al césped del Alfredo Di Stéfano, como tampoco lo hizo en la última fecha de la Serie A ante el Atalanta.

En los siete partidos que ha disputado este curso, no ha conseguido aportar ni un gol ni una asistencia, virtudes que si había demostrado con creces en sus anteriores equipos. Desde que llegó a Milán, solo ha conseguido ver portería en tres encuentros y repartido cuatro pases de gol en 33 encuentros. Se le pide mucho más al futbolista que verano tras verano sonaba como fichaje estrella para reforzar los mejores equipos del continente.

En el Tottenham brilló por su excelente trato de balón, capacidad para mover al equipo y brillante tiro de media distancia, características que junto a su magnífica visión de juego le convirtieron en un jugador determinante para el rendimiento ofensivo de sus equipos. En Londres dejó unos números más que remarcables, al anotar 69 goles y dar 89 pases de gol en 305 partidos. En el Ajax sus números también fueron muy buenos, con 25 tantos y 50 asistencias.

En su selección es toda una institución, y hace tan solo unas semanas celebró su partido número 100 como internacional danés. Lo hizo con gol, al igual que en los otros encuentros del parón internacional, dos de ellos de penalti, pero dan muestra de que en otro esquema de juego se siente más cómodo. Al finalizar uno de los partidos con su selección, le mandó un racado a su entrenador, Antonio Conte, al afirmar que: "Con la selección al menos juego". Ahora mismo su caso podría compararse al del jugador francés del Barça, Antoine Griezmann, quien con su selección también rinde a un nivel superior, pero en su caso si tiene minutos con su club.

Precisamente, su compatriota y leyenda del país, Michael Laudrup, le recomendó buscarse "algo nuevo" al creer que está luchando mentalmente para sentirse cómodo en su actual club. Está convencido de su calidad, por eso apuntó que: "No creo que no sea adecuado para el fútbol italiano. Obviamente es un gran jugador. Puede haber muchas otras cosas detrás de su rendimiento. Mental, culturalmente y cosas así. Pero no puedo creer que no pueda adaptarse tácticamente".

El que fuera jugador de Barça y Real Madrid, le ve más fuera que dentro de la entidad neroazurra, sobre todo por las informaciones que están publicando la prensa italiana. “Veo que la prensa local, especialmente La Gazzetta dello Sport, que tiene su sede en Milán, tiene periodistas que ya escriben que su experiencia está llegando a su fin. Obtienen esta información de alguna parte, tal vez también del club. Creo que Eriksen podría querer buscar algo nuevo. Pero tampoco es fácil. No es fácil encontrar un club que quiera pagar mucho dinero por él, considerando que no ha jugado mucho últimamente”