Conte: "Eriksen sabe que puede dar más de sí mismo"

Eriksen fue de la partida en el empate de ayer ante el Gladbach (2-2)

Eriksen fue de la partida en el empate de ayer ante el Gladbach (2-2) / AFP

Dani Godoy

El futuro de Christian Eriksen parece cada día más lejos del Giuseppe Meazza. El Inter de Milán fichó al centrocampista en enero de 2020 procedente del Tottenham a cambio de 20 millones de euros y las expectativas que había depositadas en él, de momento, no se han cumplido. Antonio Conte lo incluyó en el once titular del partido ante el Borussia Mönchengladbach (2-2)pero puede ser una de sus últimas oportunidades con la camiseta de los 'nerazzurri'.

Antes de disputar el partido de Champions, el entrenador italiano volvió a referirse a la situación del '24' del Inter en rueda de prensa. "Eriksen entrena bien, trata de estar disponible como todos los demás. De un partido a otro, tomaré decisiones, él sabe que puede dar más y sabe que esperamos más de él. En las oportunidades que tenga, es importante que dé esa sensación de mejora". Hasta ahora, el ex del Tottenham ha tenido un papel secundario en los planes de Antonio Conte.

Si bien firmó un contrato de cuatro años con el Inter, Eriksen no ha conseguido alcanzar su nivel óptimo de juego, hecho que ha propiciado que grandes clubes llamen a los despachos del Inter para preguntar por su situación. En la Premier League marcó 51 goles y jugó más de 200 partidos en Inglaterra con los 'Spurs'. En los diez meses que lleva en Milán solo ha hecho cuatro goles y ha repartido tres asistencias. Así pues, el club italiano está dispuesto a escuchar ofertas por el volante de 28 años.

El París Saint-Germain tiene al danés como uno de sus objetivos principales de cara a la ventana de traspasos de enero. Leonardo no ha sido el único en interesarse por la situación de Eriksen. El Borussia Dortmund también le sigue los pasos y, de hecho, este verano ya plantearon la entidad milanesa la posibilidad de una cesión, pero no hubo acuerdo entre ambas partes. 

Después del empate de ayer ante el Gladbach (2-2) en la primera jornada de la Champions League, Antonio Conte afirmó que "Eriksen cuajó un buen partido, como todo el equipo. Le pedimos que fuera más decisivo con el balón y creo que lo hizo bien como el resto del equipo". El nórdico empezó el partido como titular y estuvo 79' sobre el terreno de juego, hasta que fue sustituido por Brozović. El Inter de Milán no consiguió aprovechar la inesperada derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk (2-3) en casa, que seguramente les hubiera puesto como líderes del grupo B de la competición continental.