La Juventus quiere librarse de Cristiano Ronaldo

Planea no plantearle la renovación y ponerle en el mercado este verano, un año antes de que que concluya su contrato, para ingresar un traspaso

Los 31 millones anuales que percibe son una carga que las arcas bianconeras no pueden soportar en la situación actual

Cristiano vuelve con un doblete magistral tras superar el Covid | Twitter

Cristiano Ronaldo no está atravesando precisamente su mejor momento en la Juventus. Tras superar el coronavirus, el delantero portugués ha regresado envuelto en la polémica.

Sport.es

El luso fue acusado por Fabio Capello de egoista durante la goleada que el conjunto bianconero firmó en el campo del Ferencvaros (1-4) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

Lejos de desautorizar al veterano entrenador, ahora en tareas de comentarista, su propio entrenador en la Juventus, Andrea Pirlo, secundó de manera velada esas críticas.

Cristiano Ronaldo ha vuelto marcando goles. Anotó en esa goleada y ha anotado este mismo domingo en el duelo de la Serie A contra la Lazio (1-1), pero su liderazgo en el equipo turinés empieza a discutirse.

A eso se suma la alta ficha que percibe el luso. Los 31 millones que tiene firmados por temporada casi quintuplican los emolumentos del segundo futbolista mejor pagado del equipo, Paulo Dybala. Y eso, en tiempos de crisis por el coronavirus, empieza a ser inasumible.

La continuidad de Cristiano Ronaldo en la Juventus está en el aire | AFP

Así las cosas, la Juventus se estaría planteando no presentarle la renovación de su contrato, que expira en junio del 2022, y ponerlo en el mercado este próximo verano, para intentar recuperar parte de los 100 millones que invirtió en 2018, cuando lo fichó del Real Madrid.

Eso, al menos es lo que desvela Romeo Agresti, periodista del portal 'goeal', especializado en el conjunto bianconero. La Juventus considera muy arriesgado prolongar el contrato de un futbolista que ya está en 35 años y estaría valorando su salida.

La Juventus contrató a Cristiano con la idea de reinar en Europa, pero el portugués no ha dado ese salto cualitativo que los dirigentes bianconeros esperaban. Y no solo eso, su actitud altiva a creado críticas y recelos en el entorno del conjunto turinés.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil