El laberinto del futuro de Dybala

La ‘Joya’ sigue sin aclararse sobre donde jugará

Inter, Roma y Nápoles andan detrás de su fichaje

La encrucijada de la 'Joya'

La encrucijada de la 'Joya' / EFE

Isaac Fandos

El tiempo aprieta, las pretemporadas inician y Paulo Dybala sigue sin encontrar equipo. Una ecuación que parecía resuelta a principios de Junio, con una más que probable incorporación al Inter que se acabó truncando por problemas económicos, ha dejado a la ‘Joya’ sin poder iniciar la pretemporada con su futuro equipo.

Por el momento, el atacante argentino se encuentra trabajando en solitario, en Turín, con la intención de ponerse a tono tras dos años con problemas de lesiones recurrentes. Por si fuera poco, el delantero necesita jugar para convencer a Lionel Scaloni de que, pese a su mal encaje en la albiceleste con Leo Messi, se merece un puesto en la ‘Scaloneta’ para disputar el Mundial de Catar. 

El problema, por si fuera poco, es que no parece que la situación vaya a resolverse pronto. El Inter necesita dar salida a algunos de sus atacantes, como Alexis, Dzeko o Correa, para poder tener el músculo económico suficiente para firmarle.

El último en sumarse a la puja por el argentino ha sido el Nápoles, que ha perdido a Mertens e Insigne en el mismo mercado veraniego. La dirección deportiva partenopei quiere volver a ilusionar a su parroquia, y piensan que el argentino sería la mejor forma de volver a centrar las miradas en el Diego Armando Maradona. El técnico Luciano Spalletti está intentando trabajar activamente en el traspaso.

Para acabar, la Roma de José Mourinho también está detrás del fichaje. Los capitalinos tienen activa la salida de Zaniolo, que podría acabar en la Juventus, y el traspaso del italiano abriría la puerta de Dybala al Olímpico. El sueldo ofrecido por los romanistas es superior al del resto, lo que podría hacer decantar a la ‘Joya’ por enfundarse la camiseta grana. De la misma forma que Spalletti, Mourinho también aboga por su incorporación.