Luis Muriel, plan B de la Roma si no llega Dybala

Mourinho prioriza el fichaje del ex jugador de la Juventus, pero está buscando otras opciones para el ataque

El delantero colombiano está tasado en mínimo 15 millones de euros

Luis Muriel marcó un doblete ante el Bayer Leverkusen

Luis Muriel marcó un doblete ante el Bayer Leverkusen / EFE

Andrea Riera

La Roma prioriza el fichaje de Paulo Dybala, que dejó la Juventus el pasado 30 de junio, y ahora se encuentra sin equipo. Aún así, según publica Calciomercato, Mourinho cuenta con un sustituto por si no logra incorporar al atacante argentino a su conjunto: Luis Muriel, actual jugador de la Atalanta. El delantero colombiano tiene un año más de contrato con el club lombardo, hasta junio de 2023, y no parece que vaya a continuar vistiendo la camiseta negriazul. El futbolista está tasado en mínimo 15 millones de euros, e intentarían recuperar la inversión de 22M € cuando lo ficharon procedente del Sevillla.

Según informan varios medios, la Roma habría puesto el foco en Dybala para mejorar su delantera, y también para complementar a Tammy Abraham en el ataque. La salida de Mhkitaryan favorecería su llegada, ya que ocupan el mismo puesto. El posible sustito, Muriel, con 31 años sigue siendo uno de los mejores delanteros de Italia. El colombiano ha jugado 39 partidos esta temporada pasada en las filas de la Atalanta, ha marcado 14 goles y ha dado un total de 10 asistencias. El club está lejos de vivir las competiciones europeas este año, y el colombiano buscaría salir del equipo.

La salida del delantero argentino de la Juventus ha provocado muchas ofertas de diferentes clubes. En un principio, Inter de Milán sonaba como el principal candidato, aunque no han acabado de llegar a un acuerdo por las diferencias económicas. El jugador aspira recibir los 9 millones que cobraba la temporada pasada, y en cambio, el conjunto neroazurro no pretende pasar de los 6 millones. El Nápoles es otro de los equipos interesados en el futbolista. Con la salida de Koulibaly, los azules necesitan refuerzos en el terreno de juego. Y el Manchester United, que podría garantizarle un gran salario, aunque el hecho de que los de Old Trafford no participen en Champions League esta temporada, frena la llegada del jugador.